Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Esperamos que los transportadores se presenten a la licitación” : Vélez

Desde la Estación Santa Lucía del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), salieron ayer en la mañana tres buses, entre tipo padrones y busetones, como prueba de los que podrían ser la  flota a gas natural para la operación de Transcaribe.

El alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, y el gerente de Transcaribe, José López Amarís, aprovecharon el evento para invitar a los transportadores y empresas interesadas en la operación del SITM a que se presenten a la licitación este próximo viernes 22 de noviembre.

En la prueba estuvieron presentes los Alcaldes Locales, el gerente de Espacio Público y otros funcionarios de la Administración Distrital. Además, fueron invitados los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen y del Colegio Moderno del Norte. 

“Prueba en caliente”

En desarrollo del Congreso Mundial de Gas, que se realizó en Cartagena, los fabricantes de automotores que funcionan totalmente con gas natural, ofrecieron traer algunos de sus modelos para realizar pruebas de funcionamiento, y además hacer un reconocimiento de la infraestructura que tiene el Sistema en la ciudad.

Los modelos de busetones y padrones que ayer recorrieron la ciudad, además cumplen los otros requisitos para el servicio que se espera tener en la ciudad. Son buses que permiten accesibilidad total a personas con discapacidad y son con aire acondicionado.

El recorrido llegó hasta le estación de La Bodeguita.

Al finalizar la actividad,  Vélez afirmó que “es una decisión tomada, los buses van a tener accesibilidad total y van a funcionar 100% a gas natural, esa es una de las prioridades”.

La licitación

Respecto a la licitación de la operación, tanto el Alcalde como el Gerente de Transcaribe afirmaron que esperan que las empresas interesadas se presenten el 22 de noviembre, y suscribir los contratos a fin de año, para  avanzar con el asunto de la operación del SITM.

Los operadores deberán  cumplir con la chatarrización de cerca de 1.500 buses, y la compra de cerca de 650 automotores para la nueva flota, además de otras responsabilidades. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se va quedar esperando

ya esos manes dijeron que eso asi no eran rentable , hace pocos dias asi que me imagino se va quedar esperando la entraga de ´pliegos pq ninguno hoy dia va a montar un negocio para perder dinero y menos esta gente

jejejeje mas que perder

jejejeje mas que perder dinero... es por no amasar las grandes fortunas del dia a dia....... que entre rapido a funcionar esto para ver que es lo que es..... ya estamos cansados de los buseteros...

ESTOS LLAMADOS EMPRESARIOS

ESTOS LLAMADOS EMPRESARIOS (LOCALES) NO TIENEN CAPACIDAD MENTAL PARA MANEJAR ESTE PROYECTO.....LO MEJOR SERIA QUE SE FUERAN CON SU CHATARRA ETERNA PARA LOS PUEBLOS DE DONDE SON ORIUNDOS............

ESTOS LLAMADOS EMPRESARIOS

ESTOS LLAMADOS EMPRESARIOS (LOCALES) NO TIENEN CAPACIDAD MENTAL PARA MANEJAR ESTE PROYECTO.....LO MEJOR SERIA QUE SE FUERAN CON SU CHATARRA ETERNA PARA LOS PUEBLOS DE DONDE SON ORIUNDOS............

JAJAJAJ QUE VAINA BUENA

JAJAJAJ QUE VAINA BUENA PAPIIIIII!!!!!!! LAS PUERTAS DE LOS BUSES DEL LADO DERECHO JAJAJAJAJ.....PASA EN COLOMBIA, PASA EN CARTAGENA, PASA EN TNT.

ALCALDE INVESTIGUE

NO QUEDA DE MAS DECIRLE AL SR ALCALDE QUE INVESTIGUE TODO LO RELACIONADO CON EL TEMA EJEMPLO, EN GRAN BRETAÑA LLEVAN 5 AÑOS DE EXPERIENCIA, EN JORDANIA, AUSTRALIA, ESPAÑA YA SE INCREMENTO ESTE SISTEMA CON SUS PROBLEMAS, EN BRASIL PAIS VECINO YA TIENE EXPERIENCIA, SE PUEDEN COMETER ERRORES, TALONES DE AQUILES COMO LA AUTONOMIA DE ESTOS BUSES, SU MESCLA DE GAS AIRE, SI ES BIOMETANO O SI TIENE OTRA FORMULA NO SE LE OLVIDE QUE EL GAS LICUADO TIENE EL TRIPLE DE OPERABILIDAD QUE EL GAS COMPRIMIDO , TODAS ESAS COSITAS ALCALDE NO VAYA A METER LA PATA PORQUE EL PUEBLO NO PERDONA, EN EUROPA HAY UNA COMPAÑÍA ESPECIALIZADA EN ILUSTRAR ESTA CLASE DE EMPRESAS, TOME NOTA ESTUDIE , EXISTE EL INTERNET, PARA SER [-- Censurado --] Y COMETER ERRORES SOLO SE NECESITA SER TERCO Y NO ESCUCHAR CONSEJOS X GRACIAS UNIVERSAL

CALIDAD Y EQUIPO

SEÑOR ALCALDE UD SE METIÓ EN EL TEMA Y LO FELICITO, PERO TENGA ENCUENTA LO SIGUIENTE
1, CALIDAD DE LOS VEHÍCULOS, MARCA Y AUTONOMÍA
2.CALIDAD DEL GAS, BIOGAS, MAOMETANO, SU MESCLA AIRE GAS,
3. LA TEMPERATURA DE LA CIUDAD VEA LO DE GRAN BRETAÑA, ESPAÑA, JORDANIA, BRASIL, AUSTRALIA
4.RECORRIDOS, MEDIOS, CORTOS, LARGOS, KILOMETRAJES
5.COMISIONES, DADIVAS, IMPUESTOS, COIMAS, PESO , RESISTENCIA DE LA PISTA , LLANTAS ETC
6.OJO CON LOS CONTRATOS LA ALCALDIA NO PUEDE SER RESPONSABLE DE IMPREVISTOS Y LOS CONTRATISTAS IR A LA FIJA , FACTOR SUERTE DEFENDER LOS INTERESES DEL ESTADO GRACIAS UNIVERSAL

TODO NUEVO

A LOS EMPRESARIOS LOCALES HABRA QUE LAVARLES EL CEREBRO Y A LOS CONDUCTORES DE ESTE TRANSPORTE TOCARA MANDARLOS A HACER UN CURSO A HARVARD. POR QUE SI SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS, DIOS NOS AMPARE !!

ASESORIA

Sr Alcalde hasta el momento a demostrado interés en la culminación del proyecto de Transcaribe, pero ojo lo importante no es culminar una obra a medias, sino que sea la solución verdadera de los problemas de movilidad de la ciudad. Por eso asesorece de países que tienen experiencia. Que los cartagenero lo recordemos por un proyecto que le trajo progreso a la ciudad y no por otro elefante blanco.

EN BARRANQUILLA--SI POR HALLA LLUEVE

Transmetro no ha cumplido un año de entrar en operaciones y ya tienia pérdidas de más de $ 2.000 millones de pesos. Transmetro tiene trayectos en que la competencia es por partida doble: hacia el norte debe competir con la Ruta de Sobusa y las de Puerto Colombia. Y no hablemos de Murillo y Soledad, En la prensa local hablan confusamente de la chatarrización de buses, lo que traducido al español significa que nuestros inefables dueños de buses probablemente se están haciendo los locos, que no han salido tampoco de circulación todas las rutas que debían salir, y que así como están acorralando poco a poco a los mototaxistas, su músculo electoral podría tener a la administración en jaque.

OPERARIOS DE 5 CIUDADES ENFRENTAN CRISIS

ESTE SISTEMA EN LAS CIUDADES DE COLOMBIA DONDE OPERA YA ES UN FRACASO AFRONTAN CRISIS FINANCIERA Y AQUÍ NO SERA LA EXCEPCIÓN.
METRO CARIBE Y SISTUR EN BARRANQUILLA AFRONTAN CRISIS FINANCIERA Y DÉFICIT EN TRES AÑOS DE OPERACIÓN POR $ 90.000 MILLONES DE PESOS.
QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS JUANCHO PUEBLO, POR QUE A LA HORA DE QUIEBRA EL DISTRITO RESPONDERÁ CON BILLETE ESCUCHASTE BOB GRANDE

sigan creyendo

no existe ninguna garantia paar estas personas, ¿9.000 millones de pesos para poder licitar dentro de este proyecto fracasado de transporte? por el amor de DIOS, en que cabeza cabe tanta estupidez, o mas bien que creen que la gente es bruta o que? nadie va a pescar en rio revuelto.....