Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Esperamos que sea un peaje social”: Habitantes de Pasacaballos

¿Qué piensan en Pasacaballos sobre el anuncio de un nuevo peaje que será instalado en ese corregimiento? Jesús Anachuri, representante legal del consejo comunitario, explica que están a la espera de una comunicación oficial por parte del consorcio Autopistas del Sol y del Distrito sobre los pormenores que tendría dicha instalación.

“Nosotros en la consulta previa que le hicimos al puente y a la transversal Barú, las comunidades de Ararca, Santa Ana, Barú y Pasacaballos solicitamos que se instalara un peaje pero de carácter social, que las utilidades que diera ese peaje fueran 50 por ciento para obras en estas cuatro comunidades y el otro 50 por ciento para el mantenimiento de la vía y del puente, pero eso estaba a la espera de que se hiciera un estudio de Invias. Lo único que pedimos es que sea un peaje social, porque si es otro tipo de peaje que no sea comunitario no estaríamos de acuerdo”, explica Anachuri.

El anuncio de un nuevo peaje que sería el quinto en Cartagena fue hecho esta semana por el gerente del proyecto Autopistas del Sol, Hugo Kerguelén García. Según mencionó, el nuevo peaje hace parte de las necesidades que se van generando durante los contratos de concesión y los recursos que genere serán manejados mediante una fiducia y auditados por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la interventoría del proyecto, pero las tarifas deberá establecerlas el Ministerio de Transporte. (Lea aquí: Un nuevo peaje será instalado en la zona rural de Cartagena)

“Hasta donde sabemos quien iba administrar eso sería el Distrito, pero ahora no, el único perjudicado con eso sería Pasacaballos, porque cada vez que nosotros queramos entrar a Santa Ana o entrar a Ararca, vamos a tener que pagar un peaje, cuando nosotros no estamos acostumbrados a eso. Somos unos corregimientos hermanos y ahora nos van a dividir con un peaje. Esa noticia ha generado rechazo”, indica Ramiro Torres, líder de Pasacaballos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SEAN ESTUPIDOS

PASACABALLEROS NO SEAN ESTUPIDO, ESO NO EXISTE NI EXISTIRA NUNCA... EL ESTADO DEBE CUBRIR TODAS SUS NECESIDAD, ESTE PEAJE SOLO SERA PARA EL CONCESIONARIO. DESPIERTEN QUE SE LOS VAN A MAMAR, TODO SE LES INCREMENTARIA...

totalmente correcto

por cada ingreso que tenga un peaje una parte se invierte en las vias que cubre otra va al estado y otra parte es ganancia del dueño del peaje asi que este sr que sueña en la utopia del peaje social con 50% para invertir en el corregimiento esta mas perdio que el hijo de limber, este peaje lo que va a hacer es encarecer los productos que entren a pasacaballos y alrededores por que los distribuidores al tener que pagar un peaje para llegar obviamente tiene que subir los precios, tambien se desestimulara los visitantes a playa blanca y baru por via terrestre ya que si a mi me dicen que para ir a playa blanca tengo que pagar peaje mejor me voy para manzanillo del mar o para la boquilla, cuanto gasta un visitante en el comercio de pasacaballo con solo pasar por ahi para tomar el puente? asi que piensen mejor ese puente los va a aislar

anachuri anachuri......

Oiga sr Anachuri no trate de meterle los dedos a la boca a la gente ..... No se si usted no entiende o se hace el pendejo, como cree usted que el consorcio va a instalar un peaje para invertir el 50 % en la comunidad y el otro 50 % en el mantenimiento, no sea bobo, todo lo que de el peaje es para las arcas del consorcio, si se deja instalar ese peaje es para siempre....... Mejor comuniquese con el alcalde y preguntele porque no se a pronunciado si eso va con el detrimento de la economia de pasacaballo....al istalar el peaje el auge de turistas a la playas de baru se va a reducir y eso afecta el bolsillo de ustedes.

QUE TAL EL ALCALDE QUE TENEMOS......

Que tal el alcalde que nos gastamos que dice que no sabe nada al respecto sobre algun peaje nuevo en Cartagena ....... Hay podemos ver que esta ciudad la gerencia es bogota porque el monicongo que tenemos como alcalde no sirve ni servira para nada..... Dios nos salve

IGNORANTES O IDIOTAS UTILES

y que dice el alcalde? callado por no dañar su imagen? SEÑORES NO MAS PEAJES Y A LOS SEÑORES DE PASACABALLOS, SANTANA, BARU, ARARCA Y TRABAJADORES DE LAS PLAYAS DE PLAYA BLANCA NO SEAN PENDEJOS QUE PEAJE SOCIAL NO HAY, muy claro lo dicen para construir y mantener la doble calzada de la variante mamonal que es una via nacional, esta es una via del distrito, en la cual nos aplican hasta el pico y placa. ESTE PEAJE LES ENCARECE MAS EL COSTO DE VIDA

Esperen

Próximamente!!! Esperen el de Crespo!!!!