Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esperanza para conseguir empleo en Cartagena

Fueron más de mil personas las que llegaron ayer al Coliseo de Combate para preinscribirse en el programa Empleo para la Prosperidad, el cual promueve el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social y la Alcaldía de Cartagena.

María Soleidis Villar, llegó con mucha expectativa, pues desde hace mucho tiempo desea tener un empleo. “Lo que me gusta es que no solo era para venir a buscar empleo, sino que tengo la posibilidad de ser capacitada. En mi caso quiero Mercadeo y Ventas y tengo la certeza de que esto me ayudará a conseguir el trabajo que tanto necesito”, dijo esta ama de casa del barrio El Pozón y madre de una niña de 4 años.

Por su parte, John Henry Monterrosa, sostuvo que el curso de soldadura que hizo en el Sena lo quiere reforzar con otro programa para así poder ingresar a una empresa que requiera de sus servicios. “No tengo trabajo y quiero tener ingresos para ayudar en mi casa”, indicó.

Este programa cuenta con varios aliados en diferentes ciudades del país con el fin de que una vez sean capacitadas las personas víctimas del conflicto o en condición de vulnerabilidad (mayores de 18 años hasta 60), puedan tener una mayor posibilidad de ingresar al mercado laboral.

Los organizadores informaron que quienes no pudieron asistir ayer, pueden llegar a Getsemaní # 8B-178 Oficina 201 Gente Estratégica Centro de Formación Estratégica o llamar al 6645091 para más información sobre los cursos.

Requisitos y programas

Tener entre 18 y 60 años, ser bachiller o haber cursado hasta grado 9°; estar en condición de vulnerabilidad y pobreza que se encuentre dentro de los rangos del puntaje del Sisbén Metodología III; registrado en Red Unidos; población en situación de desplazamiento forzado por el conflicto armado registrada en el RUV (Registro Único de Víctimas) y reportado en la Unidad para Atención y Reparación de las Víctimas.

Las ofertas académicas son: auxiliar administrativo; auxiliar contable y financiero; auxiliar de cocina; mercadeo y ventas; operador portuario; recepción hotelera y servicios de salón restaurante y bar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

impuestos

los impuestos del colombiano deben ser llevados al campo y no al bolsillo de los dirigentes,para descontaminar y desconcentrar un poco a las grandes ciudades creando empleo productivo,bajar los precios de los alimentos y disminuir la desnutricion y desempleo tan cronicos en este pais mal manejado