Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esperanza por el regreso de Édgar Torres

Poco más de tres años han pasado y Ruth María Prestán nunca ha perdido la esperanza de que el menor de sus hijos esté de vuelta en casa.

A pesar del dolor que evidencia cuando habla, lo dice convencida. Ruth es la madre de Édgar Torres Prestán, el joven médico secuestrado el 3 de septiembre de 2013, mientras se desplazaba a bordo de una embarcación por el río San Juan, en cercanías al corregimiento de Palestina, en el municipio Litoral del San Juan, en Chocó.
Y ante el anuncio del inicio de conversaciones entre la guerrilla del Eln y el Gobierno nacional el próximo 27 de octubre, el optimismo crece en la familia. (Lea aquí: No sólo él es el secuestrado, su familia también)

Édgar nació en Acandí, Chocó, pero se formó profesionalmente en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en Cartagena. En la ciudad además reside su abuela, su hermana y hace un mes su madre llegó a acompañar al resto de la familia, en la espera por su retorno. “Mi hijo se fue porque quería darle al Chocó lo mejor de lo que había aprendido y lo secuestraron. No sé de la vida de mi hijo, ya tiene tres años secuestrado, esta angustia es muy grande, pero estoy segura de que va a regresar”, señaló Ruth María en entrevista en su casa del barrio Camino del Medio.

AGUARDAN LIBERACIONES

Edilma Torres, hermana de Édgar, explica que desde que el médico fue secuestrado nunca han tenido la certeza de que efectivamente sea el Eln el que lo tenga en su poder, ya que no han recibido ningún tipo de comunicación del grupo guerrillero.

Sin embargo, esta semana Andrés Felipe Calle, geólogo manizaleño secuestrado por el Eln en 2014 y quien fue liberado, manifestó que durante su cautiverio conoció de siete secuestrados por esa guerrilla, entre los que mencionó a Édgar Torres. Por su parte, el monseñor Darío Monsalve, arzobispo de Cali y facilitador de los diálogos con el Eln recordó que en el marco del proceso serán liberados secuestrados por esa guerrilla, así como presos pertenecientes al grupo insurgente.

“Nosotros creemos en este proceso de paz. Sé que mi hermano está retenido por su labor social, por su trabajo como médico y estoy cogida de la mano del Señor confiando en que será liberado pronto”, comentó Edilma.

Édgar Torres Prestán tiene 30 años y una hija de 3, que no ha alcanzado a conocer. Fue secuestrado mientras realizaba los primeros meses de su año rural en un centro hospitalario de Palestina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese