Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Esperemos que no sea una burla": padres de familias del colegio Las Gaviotas

Aunque los padres de familia y directivos del colegio Las Gaviotas se reunieron con el secretario de Educación, Germán Sierra y el acalde Manolo Duque, la comunidad educativa sigue intranquila por la venta del inmueble que ocupan, que  pertenece a una fundación que administró el colegio hasta 2014. (Lea: Preocupación por predio de colegio)

Los asistentes al encuentro, que se realizó el martes pasado en el despacho del alcalde, dijeron a El Universal que la compra del predio no es una opción y que la solución que les propusieron es la construcción de un nuevo colegio en un lote, propiedad del distrito, que también queda en el barrio Las Gaviotas.

“No nos sentimos satisfechos luego de la reunión porque comenzamos a averiguar y parece que el lote donde construirían la institución, ya fue cedido al Colegio Mayor de Bolívar. Nos dijeron que antes de que finalice el año se habrá definido lo de la construcción, esperemos que no sea una burla porque ya nos estamos cansado”, afirmó Rafael Castro, presidente del consejo de padres de la institución educativa.

Según Castro, el alcalde Duque y el secretario de Educación explicaron que a la administración le resulta más rentable construir que comprar el predio que ocupan, valorado entre $5 mil y $7 mil millones.

El padre de familia Fulvio Urzola tampoco quedó satisfecho tras el encuentro: “Vi mucho folclorismo en esa reunión, sobre todo de parte del secretario de Educación, no nos convencieron”.

Los miembro del consejo de padres aseguraron que si les incumplen, recurrirán a la vía jurídica pues consideran que la situación de hacinamiento e inestabilidad, atenta contra los derechos de los niños y niñas del colegio.

Los funcionarios indicaron que para financiar la construcción de la sede, propondrán este colegio para jornada única el próximo año y así el Ministerio de Educación podría girar algunos recursos, según lo informó el rector Rodolfo Díaz.

Sin embargo, un vocero de la Secretaría de Educación, destacó que la construcción de la sede se incluiría en el presupuesto distrital de 2017 y que ya adelantan el estudio de títulos del predio.

En la reunión también se expusieron otros problemas del colegio, entre ellos los basureros satélites que están cerca, una pared a punto de derrumbarse y la construcción de la sede Niño Jesús, que se entregaría este año: “En el papel se resolvió todo, esperemos a ver si cumplen”, puntualizó el presidente del consejo de padres.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LOS COLEGIOS

El Distrito tiene un lío grande, mas bien una papa caliente en la boca, con los colegios que venían siendo administrados por la curia y por fundaciones, tal es el caso de la escuela "La Milagrosa" en Getsemaní, ese predio es de una Fundación y cuesta un platal. Pero donde no hay tajada, no hay negocio.

payasos

el alcalde y el secretario de educación debieron reunirse solo con la directiva del colegio, mucha mano daña el dulce...ahora los padres de familia segun q es burla mandan huevo.