Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Espolón de Tierrabomba estaría listo en 35 días hábiles

Las obras de construcción de un espolón en forma de “L” y la instalación de una estructura en geotubos, que protegen a Tierrabomba de la erosión, tienen un avance de más del 50% y su culminación está prevista dentro de 35 días hábiles. Así lo informó el secretario de Infraestructura, Mario Ramos, quien estuvo en la isla inspeccionando los trabajos que se iniciaron hace más de dos meses.

“Ya tenemos los 180 metros lineales de la base donde va el enrocado, que se llama ripio, y del enrocado llevamos 100 metros lineales. En 35 días hábiles podremos ver el enrocado en su totalidad”, dijo Ramos.

El Secretario de Infraestructura señaló que durante la visita que hizo hoy miércoles se reunió con la comunidad de Tierrabomba, quien desde ya empieza a recibir los beneficios del espolón.

“Las personas directamente beneficiadas están satisfechas porque se han protegido sus casas, ya no se inundan como antes, los riesgos se redujeron. Sabemos que viene la época de lluvia y vientos, por eso estamos haciendo que el contratista agilice las obras para que podamos avanzar rápido”, dijo.

Esta obra tiene una inversión de $1.301 millones y es ejecutada por la firma extranjera DSMC SRL.

MACROPROYECTO
Además, Mario Ramos señaló que estuvo realizando “consulta previa con la comunidad de Tierrabomba, explicándoles el macroproyecto, del cual estamos en la etapa de acopio de la piedra en las diferentes canteras”.

El macroproyecto para la mitigación de la erosión en Tierrabomba fue contemplado por aparte ya que el espolón en forma de “L” se necesitaba de manera más urgente. Este macroproyecto consiste en la construcción de siete espolones, tres rompeolas y un muro marginal entrelos siete kilómetros de la línea costera del corregimiento insular.

La consecución de la piedra para esta gran obra tiene un avance del 50%, por lo que según estimaciones del Secretario de Infraestructura, la primera fase de la colocación de la piedra para los espolones podría empezarse  en 30 días hábiles.
Este macroproyecto tiene una inversión que asciende a los $24,309,157,266. Los recursos provienen de regalías y fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración Decisoria -Ocad- Regional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bien!!!

Lastima que solo hayan sido dos añitos de este gran alcalde, pero le alcanzó para hacer lo que muchos no hicieron en 20 años.

Celebración del día de la Armada, Viernes 24 de Julio enfrente..

En frente del Hospital Naval empezara una marcha para celebrar el Dia de la Armada y en especial de nuestro primer almirante NEGRO, el Almirante Jose Prudencio Padilla. Se invita en especial a todas las personas, hombres y mujers de color negro, blanco, mestizo, cobrizo, palido, amarilla, que vengan CON o SIN ropa, parcialmente vestidos, descamisados, encueros, etc. Se trata de celebrar la libertad que nos dio Bolivar de poder andar vestidos publicamente como queramos. Tambien vamos a protestar y empezar un dialogo sobre el racismo que los indios, mestizo, zambos, sienten contra las personas que tienen mayor porcentaje de sangre negra. Traiga su cámara, habra trago, bebidas gratis. Traiga a sus amigos y amigas.

ref: celebracion...

Negrete, Jose Padilla no fue el primer almirante negro, es el unico Almirante negro que ha tenido la marina de guerra de lo que hoy es Colombia. Justamente esta nacio con las acciones de Padilla a lo largo de la costa venezolana y finalmente con la batalla del Lago de Maracaibo en la cual se destruyo una buena parte de la flota espanola en Tierra fieme. y precisamente los marinos y soldados que participaron en esa batalla en el lago de Maracaibo atacaron desnudos porque Padilla pensó que ir con ropas podian hacer ruidos y alertar a los gallegos.