Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esposa de hombre que se enfrentó a médico en la Madre Bernarda se defiende

La esposa del hombre que se enfrentó a un médico en la Clínica Madre Bernarda aseguró a este medio que una expresión lanzada por el galeno provocó la reacción de su pareja. (Vea el video Así fue el enfrentamiento a puños entre un médico y un paciente)

La mujer, que prefirió mantener su nombre en reserva, señaló que el día del altercado llevaron a su hijo de 3 meses de nacido con una dificultad respiratoria. (Lea aquí:  Médico y paciente se enfrentan a puños en la clínica Madre Bernarda)

“Tuve que insistir en tres ocasiones al médico para que atendiera al niño, pero él estaba pendiente del computador y de su celular. Yo le pedía que atendiera a mi hijo porque solo habían tres personas y no llamaba a nadie y en últimas me respondió que él lo atendía si le daba la gana. Allí fue cuando mi esposo se molestó”, afirmó la mujer.

Asimismo, indicó que finalmente el bebé fue atendido por un pediatra cerca de la 1:30 de la madrugada y que el caso ocurrió el 5 de septiembre, y agregó que decidió dar a conocer su versión no para justificar la reacción del padre de su hijo sino para que se conozcan las irregularidades y el trato que se le da a los pacientes en muchas clínicas y hospitales de la ciudad.

En su momento, la clínica explicó que en los últimos días la urgencia ha estado colapsada por la cantidad de pacientes con síntomas relacionados con el chikungunya y pidió a las personas tener paciencia y tolerancia cuando acudan a los hospitales. (Lea también: Personal médico de la clínica Madre Bernarda pide a los pacientes tolerancia)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si es así, debió partirle la

Si es así, debió partirle la jeta

No me creo ese cuento...

Porque a la gente de Cartagena no le gusta esperar. No le gusta hacer fila. No le gusta entender cuando las cosas se ponen dificultosas. He vivido en carne propia el colapso que han sufrido las urgencias hospitalarias últimamente y todos quieren que se les atiendan como si tuvieran el corazón en la mano. Hay gente atrevida insultando al cuerpo médico y no se ponen en los zapatos de ellos cuando se trata de casos urgentes...! La Madre Bernarda se llena de gente champetúa y de pocos modales, así que estoy casi seguro los improperios que le soltaron estos personajes. Si la mujer no dá la cara es por algo...

pero que fila va a hacer

si es verdad esos [-- Censurado --] doctores estan como los policias son unos sombis viendo el telefono
yo llevo un hijo mio y el doctor me tira esa placa y veaaaaaaa le meto su expreso brasilia

mujer del medico

tu te escondes con el pseudonimo de de jimenez q eras la que chateabas con el medico??? es cierto que esos medicos no estan haciendo nada y no quieren atender los pacientes, estudian la carrera no por vocación sino para que los llamen Doctor, no sabiendo que para ser doctor se necesita más que ser un medicucho.... uno va con su familiar enfermo y ahí lo maduran todo el día y hasta le dicen en su cara que van al medico sin tener nada y si es el vigilante ni se diga eso que no ha estudiado nada y se cree un mayister insultando a todo el que le da la gana y poniendo cara.

tiene razón pero en partes

me considero una persona de cultura y paciente, pero la realidad es que el sistema de salud hace perder la paciencia a cualquier persona. hace dos meses atrás lleve a mi esposa de emergencia a la clínica blasdelezo con 6 meses de embarazo a las 10 de la mañana, salimos a las 9 de la noche porque a esa hora le entregaron los análisis que previamente le habían hecho, dichos análisis estuvieron listo desde las dos de la tarde pero por el "cambio de turno" tuvimos que esperar" lo mas triste de todo fue que le mandaron las mismas pastillas de siempre, tienen letreros que dicen Atención Prioritaria Embarazadas, niños y adultos mayores... pero eso no se vio reflejado ese día, entraba a las salas de consultas y establemente estaban solas o las enfermeras hablando con los doctores y doctoras... piden paciencia pero son ellos los que hacen que la pierdan, entiendo que hay muchas personas que no tienen respeto por nadie, pero no son todos los que se comportan de esa manera.

Servicio deficiente.

En días pasados lleve un familiar a la urgencia de la Madre Bernarda con el virus de moda (Chiconguña); entre a la urgencia a las 5 p.m y eran las 10 p.m, y no nos habían atendido;por consiguiente nos fuimos a la clínica de bocagrande.
EL SERVICIO ES DEFICIENTE POR LO SIGUIENTE: EN TEMPORADA DE UN VIRUS COMO EL YA CONOCIDO, ESTÉ ATENDIENDO UN SOLO DOCTOR, LO LÓGICO ES REFORZAR Y QUE ATIENDAN POR LO MÍNIMO DOS.
Ahora estoy convencido que a estas señoritas franciscana solo le interesa el negocio de la salud ya que no realizan este refuerzo del plantel medico. Al ingresar el usuario y dejar en recepción sus datos y carnet , desde ese momento viene el descuento en su régimen de salud, utilices o no los servicios.
NOTA: UN VIGILANTE DE LA ENTIDAD NOS COMENTO EN PALABRAS TEXTUALES - Quéjense de este mal, servicio, ya que ustedes no deben mendigar la salud , ES UN DERECHO Y SI ES CANCELADO AUN MÁS.

Cultura colombiana

De que nos extranamos. Esa es la cultura colombiana. Aprendemos las lecciones al pie de la letra. Yo te pego - Tu me pegas - El te pega. Yo te robo - Tu me robas - El te roba. Yo te mato - Tu me matas - El te mata. Todos creemos que esa es la forma correcta de vivir.

la verdad es que los medicos

la verdad es que los medicos de hoy en dia no revisan al paciente solo se dedican a escribir en el pc, y mas ná, lo digo por experiencia propia , un dia fui al medico porque tenia un dolor en la espalda y el [-- Censurado --] me dijo que yo no tenia nada, la verdad eso da rabia,

asi es lo ponenea unoa es

asi es lo ponenea unoa es´perar y ellos enamorando enfermeras, tomado tinto, hablando m... yo mas de una vez me he molestado de salirme de mis casillas, ellos están trabajando pero tratan a la gente como si le hicieran un favor, no hay respeto ni compromiso con los pacientes ...

Ahi tienes cartagena

Ahí tienes Cartagena a tus desplazados por la violencia del sur de bolivar y magdalena medio, sin cultura. Los pájaros tirándole a las escopetas, respeten, que el título de Dr. no se gana madriando sino estudiando.

Eso era antes que de verdad

Eso era antes que de verdad se estudiaba medicina pero a los mediocres de ahora solo les enseñan a recetar "Acetaminofén".

medicos

esto profesionales de la salud han perdido sensibilidad se apegan para todas las consultas al pc y no te revisan ojala esto quede de escarmiento

Los hospitales ya no dan

Los hospitales ya no dan basto, han acbado con la salud en cartagena y en todo el País. La gente se desespera y actua en esa forma. Un amigo murio por falta de atencion en una clínica, le cayó encima un montacarga y la carga en si, los médicos dijeron a los familiares que no era tan grave y el pobre murió por falta de atención aquí en Cartagena. QUE VAINA.

AHORA TODOS TENDRÁN SU VERSION

Ahora todos contaran su versión de los hechos y cada uno se sentirá victima de la acción del otro pero ya en esta sociedad es tal el punto de la intolerancia que el solo mover una ceja puede ser tomado como una ofensa para el otro y reaccionar en forma violenta.
Lo único claro es que el servicio de salud de la ciudad y el país colapso porque no es justo que para que las personas tengan un servicio digno de salud toque ademas de afiliarse obligatoriamente a una EPS toque una medicina prepagada y de ambulancia con servicio medico para poder tener la medio certeza que se podrá medio atender.
La Madre Bernarda que es una clínica que por el solo hecho de ser manejada por una comunidad de hermanas franciscanas seguidoras de San Francisco de Asis debería ser de un trato mas servicial y humilde desde el portero hasta el ultimo medico son pedantes y avaros porque si no hay plata de por medio dejan morir a cualquiera.

Paz paz Paz

Yo odio la violencia!!!1 aclaro!!! Pero el amor de un padre a su hijo, solo lo conoce el que es padre. Yo a ese [-- Censurado --] entro y lo pico con un machete!!! que quede como un bocachico para que sea serio!!!!!

Ahí no hay justificación que valga.

Como dice alguien, ahora todos los implicados dan una versión para justificarse. Pero, no hay justificación alguna que valga para este actuar. Si el caso fue como lo narra la señora debió colocar la queja ante los directivos de la clínica y ante el Dadis, es más, ante el ministerio de salud si quería. Yo no entiendo por que creemos que los problemas y las diferencias se pueden arreglar a los puños. Personalmente creo que la misión médica es sagrada, cómo vas a maltratar a una persona que más tarde puede salvarte la vida?

LOS MÉDICOS HAN PERDIDO VOCACIÓN

Los médicos han perdido el amor por su trabajo, cierto día tuve una cita médica y al ver la demora pregunte a las niñas de las citas, cuando ella llego al consultorio el médico dijo lo que pasa es que estaba OCUPADO en el computador como con 30 min. de retraso. Lo único que me quedo decirle fue si yo hubiese llegado retrasada Usted no me hubiese atendido. es el pan de cada día en las urgencias que ya no son urgencias la situación es peor. Seamos sinceros cuando uno ve a su familiar enfermo se desespera y estos casos pueden pasar teniendo en cuenta la negligencia de los médicos

Así es

Así es la monjas pasan es pidiendo, todo lo quieren regalao . Pero que valla uno de urgencia a su clínica primero hay que mostrarle el carnet de la EPS al vigilante para que puedas Ingresar. Si no tienes carnet debes depositar Un Millón de pesos en la caja para que te ATIENDA .

Como dice un forista de los

Como dice un forista de los que me anteceden.
Quiero ver al primer hombre "PADRE" del estrato que quieran y con la cultura mas alta que puedan imaginar,llegar con un hijo en brazos ardiendo en fiebre,vomitando o quejandose de dolor y a usted los pongan a esperar dos o 3 horas y su hijo vomite que vomite y la fiebre nada que baja y usted siente que su hijo a medida que pasa el tiempo empeora y usted implorando doctor por favor atienda a mi hijo que se me muere y el galeno le reponde,sin miralo a usted y sin dejar de chatear ,dejeme trabajar y no moleste ya le dije que tiene que esperar,para no estallar no se requiere tener cultura se requiere tener en la venas sangre de icotea.Como dice el dicho " MATO Y COMO DEL MUERTO Y DESPUES QUE ME ENCARCELEN"

cualquiera lo hace

Muy cierto, en las clínicas dejan convulsionar a los pacientes, no tienen sentimientos poco les importa la vida de las personas.

recomendación

No debemos incitar la violencia pero realmente esos médicos alteran a los familiares con la indiferencia que demuestran y hasta altaneros. pero como acá la gente no se queja, nadie se entera de lo q pasa en las clínicas... hay Dios mio...

Uribistas y Ley 100 de la salud

Escribí todo un párrafo para hacerlos reflexionar. Después reflexioné y decidí mejor no hacerlo por que para reflexionar tienes que ser critico, cosa que muchos creemos ser pero en realidad no somos entre muchas otras cosas. Pero ademas, para ser critico debes ser abierto, y para ser abierto debes tener la capacidad de ver la imagen completa y es aquí donde muchos fracasan.
Haga memoria de esa foto completa:
LEY 100 DE LA SALUD - SUS REFORMAS -QUIENES LA LLEVARON AL CONGRESO y QUIENES LA APROBARON.
he allí el verdadero tema de discusión y reflexión... El medico y el ciudadano estan en el ultimo escalon...

no es justificar

no es justificar la violencia, pero la verdad que esa clínica eso lo único que inspira. eso es una gran mentira que la clínica esta colapsada por el chikunguya por que yo fui a las 4:30 a.m y no había nadie y no me atendieron por que eso no es una urgencia y se puede tratar por cita prioritaria y no podía ni caminar del dolor en las articulaciones y lo peor es que en triage no hay un medico sino enfermera como les parece...

le creoo a la señora

le creo por q e vivido en carne propia la de servicio de porqueria en la madre bernarda donde llegas a las 7 de la mañana y sales a las 7 de la noche no por que este llena mas bien por que los médicos se la pasan caminando hablando por celular y de ñapa solo atienden dos médicos nunca tienen en cuenta la prioridad de un niño o lo que es peor un bebe o un adulto mayor por eso mejor voy a la de blasdelezo aunque tienen unas porquerías de habitaciones por lo menos la urgencia tiene mas médicos y los bebes y niños tienen su triage y medico pediatra independiente AVECES ME PREGUNTO Y TANTA PLATA QUE RECIBEN ESTAS MONJAS Y NO PRESTAN UN EXCELENTE SERVICIO

Se le olvido el juramento

Se le olvido el juramento Hipocratico del medico mas famoso de la antiguedad, la vocacion de medico se ha perdido para algunos galenos con la proliferacion de facultades de Medicina de garajes, hay que salvar vidas humanas Pues no se donde se graduo este medico que ni normas de tolerancia tiene y el mismo hospital pidiendo tolerancia mas cuando este y que galeno duro mas 18 años en la academia me queda la duda si aprendio algo