Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Esta es la razón de los cortes de energía en los locales comerciales del Centro

El pasado 27 de mayo, algunos comerciantes del Centro Histórico se quejaron por los cortes de energía que se vienen presentado en la zona, desde aproximadamente un mes. (Lea aquí: Por falta de electricidad, comerciantes del Centro Histórico cierran sus puertas)

Los propietarios y administradores de bares, restaurantes y almacenes que están en el sector amurallado asegurán que cada vez que el suministro de luz se va, el cual es casi a diario, pierden entre 10 y 20 millones de pesos.

Ante esto, Electricaribe, suministradora del servicio en la Costa, afirmó que tras la revisión de las redes de distribución eléctrica a lo largo de la calle del Colegio en el Centro Histórico, encontraron que lo que está ocasionando interrupciones en el servicio a los clientes, es el aumento de carga desmedido y sin autorización.

Aumentar la carga o capacidad instalada por encima de la contratada sin autorización de la empresa de energía, provoca interrupciones en el suministro de energía.

Para evitar que siga sucidiendo, Electricaribe reitera que los clientes que instalen equipos de alto consumo (transformadores) deben notificarlo a la compañía.

"Todo cliente que instale un aire acondicionado o varios equipos eléctricos de alto consumo que requieran una potencia considerada deben adecuar sus instalaciones internas y luego notificar a Electricaribe para que la empresa pueda tomar los correctivos del caso, evitando de esta manera inconvenientes en el servicio".

Ayleen Alvarez, Gerente de Electricaribe manifestó que la Gerencia ha adelantado más de 5 reuniones en los ultimos años con los propietarios o representantes de los restaurantes Don Juan, María y Alquimio, al igual que la Pizzeria, Laboratorio Bajaire y peluquerías entre otros, a quienes se les ha dado asesoría para evitar que tengan inconvenientes con la cargabilidad contratada.

La solución de la compañía se basa en romper la calle del Colegio y adicionar un cable subterráneo que repotencie el sector. "Esto no exime a los establecimientos querellantes en tener que adecuar sus acometidad internas". Además anunció que para mejorar el servicio se realizarán unas adecuaciones y trabajos que están programados para la próxima semana.

La empresa pidió excusas a la comunidad por las molestias causadas por estos impaces, y afirmó que continuará trabajando para mejorar la calidad del servicio.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tes.taferro Li.liana Her.nandez Mon.tes pros.tituta de El univer

Tes.taferro Li.liana Her.nandez Mon.tes pros.tituta de El universal y gobernadores:Desaparición d Al.varo Ordóñez d Ctgena+Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Le pregunté a un ingeniero

Le pregunté a un ingeniero eléctrico de la UTB y entre tanto explicación me dijo básicamente que Electricaribe debe tener un plan de contingencia que preve cambiar los transformadores cuando la zona excede la capacidad, y que eso se hace monitoreando el consumo, que el usuario no es quien se encarga de eso.

También conozco a una señora

También conozco a una señora de Tacarigua que eso creo es por la Castellana, ella dice que por allí montaron dos clínicas y los los aires no sirven en la noche, los técnicos de Electricaribe fueron 4 veces y dijeron que deben cambiar el transformador y ellos pasan el informe y le daban un radicado, cuando ella llama la operadora dice que los técnicos no hacen eso y que mande una petición escrita.