Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Esta es una oportunidad única de paz": De la Calle

Mientras Cartagena recibe a presidentes, mandatarios, cancilleres, embajadores, secretarios de estado, directores de múltiples organizaciones, un rey y representantes de las Farc, movimientos colectivos del “Sí” y del “No” continúan realizando actividades para promover sus posturas con respecto al acuerdo de paz.

Ayer, se realizó en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay el conversatorio ‘El Caribe en el Posconflicto’, encabezado por Humberto De la Calle Lombana, jefe del equipo negociador del proceso de paz con las Farc.

En este, el abogado y político explicó con profundidad algunos de los puntos establecidos en el acuerdo e hizo la invitación a los asistentes de no dejarse llevar por mensajes malintencionados en redes sociales que tratan de confundir dando por hecho aspectos que no están pactados en el acuerdo que se firmará mañana.

“Las redes sociales son el chisme en proporción geométrica. Esta oportunidad de paz difícilmente la vamos a volver a tener. Si gana el “No” se pierde todo el proceso, debido a que sería un retroceso desde cualquier punto de vista.

“Hemos dado el paso de cerrar esta etapa tan lamentable en la historia de Colombia. El fin del conflicto va más allá del desarme de las Farc y me parece una decisión de valentía del presidente Santos de buscar el respaldo de los colombianos.

“No podemos dejar abierto un eslabón de violencia para que vuelva a reproducirse. Esto no es una discusión entre Santos y Uribe, por eso hay que salir a votar”, afirmó De la Calle Lombana.

CLARIDAD EN EL ACUERDO

El negociador hizo énfasis en temas muy puntuales: asuntos de tierras, apoyo a exguerrilleros y elegibilidad política.

“Es falso que millones de hectáreas van a pasar a ser de la guerrilla. La propiedad privada no se afectará y el que tenga tierra legal no debe temer. El programa de restitución de tierras avanza cada vez más y se obtendrán tres millones de hectáreas en los próximos 10 años.
“Una de las grandes preocupaciones es la llegada de exguerrilleros al Congreso. En el 2018 presentarán sus listas y harán política para obtener curules, pues esto no se escogerá ‘a dedo’.

“En el 2003, el expresidente Uribe propuso un Referendo en el que nombraría guerrilleros en el Congreso. Es más, agregó, no solo en el Congreso, sino en las asambleas y concejos. Ahora, con el acuerdo de paz, todo se decide en las urnas”, explicó Humberto De la Calle.

SIGUE LA AGENDA

El movimiento que impulsa el “No” al acuerdo de paz continúa realizando actividades masivas.

Debido a que está decretado que las caravanas están restringidas por estos días en la ciudad, el colectivo convoca  a sus simpatizantes a una “Pitatón”, programada para las 4 de la tarde de hoy.

Mañana, vestidos con suéter de Colombia y sombreros, tienen en su agenda acompañar a las víctimas del conflicto, a las 8 de la mañana, en un homenaje en el monumento de las Botas Viejas, en Pie del Cerro. En esta actividad  expresarán sus argumentos para votar “No” en favor de la “verdadera paz”.

Por otro lado, la Corporación Caribe Afirmativo, la Fundación Freidrich Ebert Stiftung, la Ruta Pacífica de las Mujeres  y el Museo  Histórico  de  Cartagena, realizan mañana una asamblea  ciudadana previa al  acto protocolario de la  firma de la paz, para  conversar  con  dirigentes políticos, defensores de  derechos humanos, personas  LGBTI, lideresas del grupo de  mujeres, sindicalistas, representantes de grupos indígenas y afros, y académicos para conversar sobre los puntos acordados entre el gobierno  y las Farc.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Timochenko se queja por inseguridad en Cartagena

Molesto se le vio al comandante de las Farc, Rodrigo Londoño alias Timochenko, en la Heróica. Desde el primer momento se le dijo a él y a sus acompañantes que no exhibieran sus celulares en la calle dada inseguridad. Pero en apenas 24 horas de permanencia en la Heróica la cabeza visible de la guerrilla ha sido abordado por los amigos de lo ajeno. Muy exaltado exclamó: “Tienen que hacer algo".

LOS DIEZMOS NO SON PARA ARRAZOLA, NI PARA JUAN CARLOS SAN JUAN

QUE BUENO HA HECHO MIGUEL ARRAZOLA. CONTRARIANDO EL EVANGELIO DE LA PAZ QUE PREDICA NUESTRO SEÑOR JESÚS, QUE HA HECHO ESTE ARRAZOLA SINO ES SEMBRAR LA MENTIRA, EL ENGAÑO EN EL PUEBLO DE DIOS, YA EL TENDRÁ SU PAGA POR ESA FALSA DOCTRINA QUE LES COMPARTE A SUS FELIGRESES, ESTUDIEN LO QUE DICE LA BIBLIA REINA VALERA VERSIÓN 1960, DIOS NO HACE MILAGROS POR TU PLATA FALSO FELIGRÉS, ARRREPENTIOS MALOS.

LA VENGANZA DEL PASTORCILLO ARRAZOLA, CONTRA EL PROCESO DE PAZ

QUE LASTIMA QUE LOS FELIGRESES DE LA IGLESIA RÍOS DE AGUA SUCIA, ESTÉN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS DETERMINACIONES DEL MAL LLAMADO PASTOR MIGUEL ARRAZOLA, CONSECUENCIAS Y DETERMINACIONES QUE SE DA POR LA VENGANZA AL ALCALDE MANOLO DUQUE, A CAUSA DEL PAGO INCOMPLETO QUE SOLICITO MIGUEL A MANOLO DUQUE, POR CADA VOTO QUE MIGUEL LE PUSO DE LOS FALSOS FELIGRESES DE RIÓ VIDA, MANOLO ORA POR LA PAZ

Paz forjada con inequidad

Haga campaña por el Si o por el NO, eso es lo que menos importa, lo que si es cierto es que este proceso de campaña es el mas desigual que se haya vivido en Colombia... los argumentos deben ser postulados con equidad... pero los medios incluido este periódico solo sacan notas de lo que dicen los representantes del gobierno. Aveces es bueno ser neutral y dejar que la gente decida!!

LA DECISIÓN POR EL SI, ES LA MAS CORRECTA.

LA DECISIÓN POR EL SI, ES LA MAS CORRECTA. YO PERSONALMENTE QUE SOY DE COLOMBIA, MI MEJOR DECISIÓN ES DE NO PERMITIR QUE MANDEN A LOS HIJOS AJENOS A QUE LOS MATEN EN EL MONTE, POR SALVAGUARDAR A UNOS POLITIQUEROS CORRUPTOS COMO LOS SON LOS URRRRRRIBISTAS, APROVECHADOS DE QUITARLES LAS TIERRAS A LOS PROPIOS CAMPESINOS, COMO NO VA A VER DESIGUALDAD CUANDO TODAS Y TODOS APOYAREMOS EL SI. NOMASGUERRA.

Corrupcion

Donde hay un político hay corrupcion, donde hay corrupcion, no hay Paz.

EL NO FOLCLORICO

Hay que preguntarles a los del NO cuantos muertos su familia puso en la guerra, cuantos secuestrados, extorsionados, desplazados o cuantos tuvieron que abandonar los estudios y el pais. Son es una partida de vida chevere, politiqueros que han vivido del lleva y tare, corre ves y dile. Cuando pongan al frente a sus hijos de un francotirador les creo. Que salgan mas del closed para ir conociendolos.

Es cierto Manuel

Lo que dices es cierto, pero si las farc dejaran de matar y traficar con drogas y si tuvieran voluntad de paz. Yo te pregunto a cuantas personas de tu familia estás dispuesto a ver qué torturan por qué no esté de acuerdo con las farc?. A cuantos hijos o nietos te gustaría que solo pudieran comer lo que mande el régimen? Así es muy fácil, cuando tienes dinero para escapar a Miami. No todos podemos.

contaminacion fecal

llego mas contaminación fecal a cartagena

TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO

Eso son los del NO. Queren mas sangre pero la de los plebleyos, las de sus queridos hijitos que vayan a la universidad a faroliar y despues a ocupar un cargo burocratico como corbata. Los esquizofrenicos como los bautizo Mugica estan respirando por la herida porque observan como se les esta quitando el agua a las Pirañas. En adelante si quieren vivir bien tendran que trabajar y pagar impuestos.

Ese país que describes es el mismo que anhelan los vecinos

También ahora tienes razón Manuel. Lo ideal es vivir en un país justo y pagando impuestos. Sabías que en Las dictaduras de izquierda no se paga impuestos? Sabías que los venezolanos añoran salir del lío en es que se metieron eligiendo a Chávez? Sabías que cuando el comunismo llega al poder prefiere matar a todo el pueblo que dejar el poder? Lee la historia de Camboya, S. Corea, Libia y Venezuela.

Votare por el si. después

Votare por el si. después quiero que el presidente santos convoque otro plebiscito para que le pregunte al pueblo si apoya que a los corruptos se le endurezcan
las penas de cárcel, este cáncer metastasico causante de pobreza y miseria del pueblo colombiano hay que erradicarlo ya.
Hay que reformar el código penal, 40 y mas años de cárcel al que se robe un peso del erario publico

Falsa publicidad

El argumento del si es = a la paz (pero esto no es la paz sino un acuerdo con unos bandidos que no necesariamente traiga paz, recuerden que quedan mas bandidos eln y politicos)
El argumento del no es segun el gobierno = guerra (pero la condicion la puso el mismo gobierno lo que muchos quieren es una negociacion equitativa)
Coclusion - gobierno manipulador y mentiroso, pueblo incauto e iluso

Este circo del miserable farcsantos da asco y ganas de vomitar

Este circo del miserable farcsantos me da asco y ganas de vomitar, es como celebrar y premiar al violador en serie Garavito por dejar de violar niños, aunque estos [-- Censurado --] son peores, aparte de violadores son asesinos, terroristas, narcotraficantes, secuestradores, pedofilos genocidas. Colombia es el único país del mundo donde se premia aquellos que dejan de cometer delitos de lesa humanidad.

Quiere prestar sus hijos para

Quiere prestar sus hijos para la guerra: Falso. Pura retórica sofista. En Colombia los soldados profesionales son el mayor porcentaje de las FFAA. Los policías son de carrera. Acaso se van a acabar las FFAA?..La guerrilla del ELN sigue, La disidencia de las FARC siguen, Las Bacrim siguen. Es FALSO que no van a ocurrir más muertes.

Es que nadie firmara La Paz

Es que nadie firmara La Paz para ir a una cárcel: Falso. Prueba de ello son las AUC. Sus cabecillas pagaron 7 años de cárcel y no pueden ir al senado; los que no se acogieron o burlaron el acuerdo, terminaron extraditados y todavía están presos en USA. Igual pasó en Bosnia en Serbia y muchos otros casos.

Es que a las FARC no las

Es que a las FARC no las hemos podido derrotar: Falso. Estaban derrotadas y escondidas en madrigueras como ratas y reducidas a su mínima expresión gracias s la seguridad democrática. Resucitaron y se fortalecieron con una política de simpatizante del gobierno SANTOS. El crimen no desaparece totalmente. En ningún país dejan de haber delincuentes. Siempre existirán bandidos.

Hay que escoger entre paz o

Hay que escoger entre paz o guerra: Falso. Acá todos queremos La Paz menos los bandidos que quieren es el poder y sus negocios criminales. No nos convenzan a nosotros los ciudadanos decentes, ese cuento que se lo digan a los terroristas

Hay que acabar con la guerra:

Hay que acabar con la guerra: Falso. ¿Cuál guerra?.. Acá hemos sufrido es ataques terroristas de grupos delincuenciales. Guerra es una confrontación militar entre estados, o guerra civil cuando hay gran respaldo popular entre dos facciones enfrentadas, con autoridades legítimas de lado y lado. Guerra hubo Bosnia, Croacia, Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Vietnam, Laos. Lo demás no es sino crimen.

Están en guerra: ¿Francia-

Están en guerra: ¿Francia- Alemania-Noruega-USA?....y todos han tenido ataques terroristas pero no por ello aceptan sentarse a una mesa a negociar sus instituciones ni su constitución con los asesinos. Todo lo contrario los enfrentan persiguen capturan o dan de baja.

Dejemos de matarnos: Falso.

Dejemos de matarnos: Falso. Acá nadie de las instituciones ni de la sociedad civil que cumple la ley quiere matar a nadie. Los que nos matan son los criminales organizados en empresas que se lucran del delito. A los que hay que exigir que no nos secuestren, ni nos extorsionen ni nos maten es a ellos.

Porqueria!!

Que porqueria esta vaina ,,,