Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esta semana el concreto rígido llegará a la Avenida Santander

Los 350 metros lineales del carril derecho de la calzada de la Avenida Santander, junto al mar y que estaban en pésimo estado, comenzarán a fundirse esta semana en concreto rígido resistente a los cloruros y sulfatos. (Video: Así avanzan las obras de la Avenida Santander #DesdeElDrone)

Este proyecto tiene una inversión de $939 millones y se hará con concreto rígido de resistencia MR 4, protección contra cloruros, sulfatos y baja porosidad por medio de aditivos, lo que reduce el deterioro por la salinidad.

Además tendrá una losa con espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad.

“Nos demoramos dos días en el fresado de los 350 metros lineales. Esta semana hay que enrielar para arrancar con el concreto rígido. Esta era una zona conocida como la ‘curva de la muerte’, y esta administración está invirtiendo para que sea una zona segura”, explicó Mario Ramos, secretario de Infraestructura.

La nueva vía se protegerá del embate marino con la reconstrucción del muro de protección en toda la extensión de la zona y la reconstrucción de 630 metros cuadrados de andenes y 700 metros lineales de bordillos, según detalló el funcionario.

El titular de la cartera de Infraestructura, informó que contractualmente se tiene un plazo de 4 meses para la culminación del proyecto, pero por la urgencia se espera se entregue a finales de octubre.

Para evitar inconvenientes en la movilidad se cerró toda la calzada en el sentido Marbella-Bocagrande y se habilitó un contraflujo desde el boquetillo de la Universidad de Cartagena hasta el boquetillo de La Vitrola, donde se retoma la calzada original.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Telescopio

Creo que debemos colocarnos cada ciudadano con lupa abordo como observadores de esta obra. Es demasiada plata en juego para el término del período del Alcalde. Las consecuencias se ven después sino paramos bolas. Esta carrera por hacer obras a la machota no traen nada bueno.
En el muelle de la Bodeguita está el siguiente aviso que da risa: "La incomodidad pasa, las obras quedan..." Yo le haría una pequeña modificación más realista: "La incomodidad pasa, las obras inconclusas quedan"....

y de las medidas de seguridad q?

si del Peralte , del drenague de las aguas asi como los rieles protectores SON MEDIDAS DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO IMPORTANTES

Proteger la orilla

Señores de la alcaldía, acuérdense que es necesario aumentar el enrocado de protección a todo lo largo de esta avenida, ya que cuando llega la época de vientos y mar de leva toda la ave. Santander se llena de agua del mar, lo cual conlleva a que todos los vehículos que la utilizan sufran por los problemas de oxidación.