Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esta semana la cocina cartagenera se toma Popayán

La  Corporación Gastronómica de Popayán, seleccionó este año a Cartagena de Indias como destino nacional invitado a este festival que ya completa doce ediciones, y se ha posicionado como el principal certamen de la cocina en el país.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, destacó la importancia de la presencia de los sabores locales en el Congreso caucano, e indicó que si bien la cocina cartagenera cuenta con gran fama en el país, el hecho de estar en Popayán le permitirá proyectarse aún mas.

Dijo además que Cartagena de Indias busca ser reconocida al igual que Popayán como Ciudad Unesco de la Gastronomía, y así contar con dos reconocimientos de esta Organización, dado que hace 20 años fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

“Dado que las gastronomía cartagenera goza de muy buen posicionamiento en  Colombia y el mundo, y que cada vez más viajeros visitan la ciudad en busca de probar sus sabores, esperamos que la Unesco nos declare también Ciudad Unesco de la Gastronomía como lo hizo con Popayán en el año 2007”.

“En este Congreso tendremos  la ocasión para compartir conocimientos con chefs de todo el país, y dar a conocer nuevas tendencias, fruto de la cada vez mayor preparación de los profesionales de las gastronomía de Cartagena de Indias”, precisó Salazar.

La agenda académica del Congreso estará a cargo de profesionales cartageneros como Luis Alfonso Otoya Lemaitre, cocinero profesional, administrador de empresas turísticas y hoteleras, y diseñador y productor de eventos, quien dictará el taller de cocina “La mesa de fritos cartagenera” y también elaborará una muestra gastronómica.

Por su parte Lácides Moreno Blanco dictará la conferencia: “La gastronomía en Cartagena de Indias, una visión histórica y cultural; y Rafael Martínez disertará sobre la relación entre la cocina y la música, y dirigirá una cata de rones.

La parte folclórica que lleva Cartagena de Indias al Congreso Gastronómico correrá por cuenta de  Calenda Agrupación Cultural, grupo de ballet que hará una demostración de los ritmos del Caribe.

“Además de promover la cocina cartagenera en Popayán, vamos a aprovechar también para invitar a los asistentes al Congreso a visitar a Cartagena de Indias, y a degustar todos sus atractivos turísticos", indicó Zully Salazar.

El Congreso se prolongará hasta el sábado 20 de septiembre, cuando la delegación de Cartagena de Indias, coordinada por la Alcaldía Mayor de la ciudad a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y Corpoturismo, retornará para seguir construyendo un destino gastronómico. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese