Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esta tarde gran marcha contra la homofobia en Cartagena

Este miércoles 17 de mayo, a las 3 de la tarde, trasgresores y trasgresoras, con atuendos que pueden incomodar a quienes los vean, activistas y otras organizaciones sociales caminarán a partir de las 3 de la tarde desde Chambacú, cerca al Mall Plaza, hasta el Museo Histórico de Cartagena.

(Lea:Este miércoles es la marcha del M17 en Cartagena

La marcha del M17 bajo el lema “Este año lo paramos todo” tiene como objetivo manifestarse contra todas las formas de discriminación, en especial hacia los ataques contra personas transgénero, transexuales y transformistas.

“Esta vez queremos tomarnos el espacio público, por eso con la convocatoria hemos puesto a la población trans tomándose la ciudad, dejándose fotografiar en público y de día, para visibilizar las diversidades más incómodas”, informó Christian Howard, coordinador del colectivo Calleshortbus.

“Ojalá que quien desee acompañarnos ese día, lleve algo insurrecto y trasgresor”, resalta Howard.

Dicen los organizadores que el M17 se enmarca como la oportunidad para que quien tenga algo pendiente por decir, lo haga.

“La primera parte es incidencia política neta, gritos, exigencias, apuestas... luego, cuando lleguemos al Muhca tendremos muestras artísticas, teatro, música, danza y DJ, para un encuentro fraterno”, explicó Gian Carlos Julio.

Conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia 

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (en inglés, International Day Against Homophobia, Transphobia and Biphobia, IDAHOT) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Colectivo Caribe Afirmativo, "Construye Paz sin Homofobia y sin Transfobia" es el nombre de la campaña que hoy se tomará 10 municipios del Caribe colombiano: Barranquilla, Cartagena, Ciénaga, Montería, El Carmen de Bolívar, Maicao, Soledad, Santa Marta y Sincelejo, para exigir que se reconozcan los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

se quieren ganar el respeto a

se quieren ganar el respeto a traves de la vulgaridad, la extravagancia, la ridiculez de querer parecer mujeres siendo hombres, el plumerio etc, en fin, cada loca con su locura

QUE BELLEZA!!!!!!

Empecé leyendo el articulo pero me cabrie, estos pendejos quieren FIGURAR a como de lugar, y el periodico les hace el jueguito, para mi yo creo que algun directivo del universal es loca o arepera

Es anormal...

Como quieren ustedes que se acepte algo anormal, esta clase de comportamientos van en contra de la naturaleza, y peor estan negando lo que DIOS les asigno, deben respetar a la gente normal, ahora una minoría quieren dominar a la mayoría, RESPETEN Y RESPETENSE...

PALO A ESTOS DEGENERADOS

PALO A LOS DEGENERADOS..Y DONDE ESTA MANOLO PARA QUE LES ECHE EL SMAD...EN LA BOQUILLA HAY 40 DEL SMAD CUIDADNO UN HUECO DE UNA ANTENA..MIRA TU ESO..

EL OSCURANTISMO

Por favor señores con el mas debido respeto ya que son seres humanos, dejen la payaseria y preocupense por lo que en realidad importa, por esas tonterias es que no avanzamos, POR FAVOR NO SE CREAN EL CENTRO DE ATENCION SI PIDEN QUE LOS ACEPTEN PÚES SE DEBEN AJUSTAR A LO QUE SUFRE CUALQUIER PERSONA COMUN, NO SE DEN TANTA IMPORTANCIA.

SE LOS AGRADEZCO.

Caer antes de levantarse

Colombia decadente antes de conocer la grandeza, porque empezamos por el homosexualismo como norma aceptada y despues sera forzosa. Roma y Grecia cayeron cuando el homosexualismo se hizo universal, ya estamos en camino. Dentro de poco ser homosexual sera obligatorio para otros cargos, porque muchos en el gobierno nacional ya parece que la cosa es mandatoria. No despegue su espalda de la pared.

El que le teme

El que le teme al homosexualismo es porque el cu.lo le pica. De otra forma por que le preocupa lo que hagan los demás. Si no le gustan los homosexuales pues no se meta a gay y apriete ese [-- Censurado --], pero no denigre de quienes libremente aceptan su sexualidad.

Oye Arepera

Quien dijo ser homesexual es normal , cuando usted ,arepera de [-- Censurado --]..... ha sido normal ? normal serias si te gustarn los hombres , alli si seria normal ,ustedes son anormales por eso no los aceptamos ,ni los aceptaremos porque el acto sexual se hace con alguien del sexo opuesto ,lo que ustedes hacen es una aberracionnn ¡ ENFERMOS ¡¡. PUERCOS , COCHINOS ,

Relación escremental...

Como dijo el Senador Gerlein, entre mujer vaya y venga, pero entre hombre, macho con macho, eso es una relación ESCREMENTAL, es o no es asi, haaaaa y ahora que dicen estos anormales...

q falta de respeto

es "normal" para el que lo siente asi. si ud hace tal o cual cosa y no le parece nada raro (por las razones que sea), nadie tiene derecho a decirle lo contrario. precisamente en eso radica la libertad individual: mientras no haga nada ilegal, nadie puede venir a j0derlo pq hace o no hace. es facilísimo: concédale a otros los mismos derechos que exige para usted.

TITERES DEL DIABLO

SI YO CRUZARÍA EN ESE MOMENTO POR ESA CALLE CON MI HIJO Y ENCUENTRO A ESTE PAYASO EN LA MITAD DE LA CALLE HACIENDO SEMEJANTE SHOW, QUE EXPLICACIÓN LE PUEDO DAR?, SI QUIEREN ESTAR CON SUS SINVERGÜENSURAS QUIEN LOS VA A RESPETAR? Y ASÍ QUIEREN TENER UN POBRE MUCHACHITO ADOPTADO VIENDO TODAS ESTAS ABERRACIONES? SEAN SERIOS OMBE Y ARREPIÉNTANSE DE SUS LOCURAS QUE EL FIN ESTA CERCA.

EL TAXISTA PARA QUE FRENO.

Miren a esa por...que...ría tirandoselas de "actor" el taxista para qué paró, y el de la moto debió meterle una patada, PECUECAS.

SEÑORES, CADA LOCO CON SU

SEÑORES, CADA LOCO CON SU TEMA, ESTO ES UNA MARICADA, PREOCUPENSE MAS BIEN POR LA FASTIDOSA INEXISTENTE " PAZ " DE SANTOS, ATAQUEN LA CORRUPCION, IMPONER EDUCACION, ELIMINAR DELINCUENCIA, LA CORRUPCION A TODO NIVEL ! NADIE ES IMPUNE TODOS A LA PICOTA O A LA SILLA ELECTRICA, ESTA CIUDAD ES CADA DIA MAS ODIOSA, MENOS APETECIBLE..

Desentierren a Rojas Pinilla

Desentierren a Rojas Pinilla pa' que fumige a Colombia de tanta plaga.