Cartagena


Esta tarde, marcha de la Mane en Cartagena

LEDIS CARO D.

29 de agosto de 2013 10:16 AM

Unas tres mil personas afiliadas a las diferentes organizaciones gremiales, estudiantiles y sindicales de la Universidad de Cartagena participarán esta tarde de la marcha que ha organizado la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.

A la jornada se unirán otros sectores, como las madres comunitarias que permanecen en paro para pedir reivindicación salarial; los empleados de CBI, entre otros sectores.
Sandra Taborda, miembro del equipo dinamizador de la Mane de la Universidad de Cartagena, dijo que la marcha de hoy forma parte de la agenda propia de esa agremiación de estudiantes, la cual se había programado desde el pasado mes de junio.
Los motivos de esta movilización son:
1. Ratificar que existe una ley alternativa de la educación superior.
2. Exigirle al gobierno nacional la cancelación de los casi 11 billones de pesos que se le debe a la universidad pública.
3. Exigir al gobierno nacional que le abra espacio a la Mane en la mesa de diálogo donde se trata la ley alternativa de educación superior.
4. Y como último punto, solidarizarse con el paro nacional agrario y apoyar el inconformismo que muchos sectores de la sociedad colombiana están exteriorizando a través de paros y marchas de protestas.
Sandra Taborda dijo que las marchas de la Universidad de Cartagena se han caracterizado a través de la historia por ser pacíficas y respetuosas, y que para esta oportunidad se han tomado todas las medidas para evitar desmanes.

RECORRIDO
El recorrido de la marcha de la Mane es el siguiente:
Sale de la Piedra de Bolívar, llega a los Cuatro Vientos, toma por la avenida Pedro de Heredia, sector Chambacú, avenida Santander, Plaza de la Paz y termina en la sede de la Universidad de Cartagena, claustro de San Agustín, Centro Histórico de la ciudad.
Se está a la espera del plan de contingencia del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, Datt, toda vez que la marcha generará traumatismos en la movilidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS