Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estación España se habilitaría en dos semanas

Con el compromiso de pagar 400 millones de pesos a cuotas, Electricaribe y Transcaribe llegaron a un acuerdo sobre la deuda de energía atribuida a la estación España y que impedía la apertura de esta, por la falta de fluido eléctrico.

Humberto Ripoll, gerente del masivo, señaló que la parada ya cuenta con energía y que ahora el trabajo es para el consorcio de recaudo Colcard que debe instalar los torniquetes, validadores y el aire acondicionado de la cabina de cobro. Indicó que esta labor no debería tardar más de dos semanas para habilitar la estación.

La cifra pactada se pagará a Electricaribe así: una cuota de 60 millones de pesos este mes, otra de igual valor en noviembre y el saldo (alrededor de 280 millones de pesos) se dividirá en las facturas de las demás estaciones.

Deuda por luminarias

Desde agosto pasado, voceros del masivo indicaron que adelantaban conversaciones con Electricaribe para negociar una factura de 716 millones de pesos que no correspondería con el consumo real de la estación.

Electricaribe explicó que la deuda correspondía al consumo no facturado de unas luminarias propiedas de Transcaribe que se instalaron en las glorietas de Bocagrande, Bazurto, Castillo de San Felipe y las estaciones de Bazurto, María Auxiliadora, Bomba del Gallo y Cuatro Vientos, que fueron encendidas desde 2011.

Según lo informado por Ripoll, la intervención del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek en la negociación fue fundamental para que se lograra el acuerdo.

La apertura de la estación España favorece a los vecinos de los barrio Bostón, Amberes y del sector Camino del Medio.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Apertura estacion España

Que bien así podrán estar todas las estaciones de la troncal funcionando lo paradójico es que fue la primera estación en estar lista cuando las estaban construyendo en fin en buena hora para los moradores de esos sectores , aun no entiendo porque personas critican este sistema de transporte y que se quejan por todo pues no lo cojan aun hay busetas en todas las rutas

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Otro cambio que debe hacer el alcalde encargado es el del gerente de Transcaribe. La ruta 101 donde las personas viajan como sardinas en lata y deben espera hasta media hora el bus y en donde las mujeres son manoseadas por el sobrecupo, es una muestra de su incapacidad para manejar Transcaribe. El cuento de los buses nuevos es pura paja, es una cortina de humo para que la gente no se queje