Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estación Villa Olímpica está lista para operar

-A A +A
 

La estación Villa Olímpica de Transcaribe, frente a la Plaza de Toros, se habilitará el próximo jueves, completando doce paradas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en operación.

Esta es la última estación que se abrirá por ahora. Transcaribe informó que las cinco que restan (Lo Amador, Los Ángeles, El Líbano, El Prado y España) deberán esperar hasta diciembre cuando esté listo el Datacenter (centro de control) en el Patio Portal.

“El pasado 31 de julio entregamos al concesionario de recaudo el espacio para que instalen el Datacenter y la fibra óptica, está en obra negra porque tienen que hacer unas adecuaciones de pisos y techos falsos y de cableado. Contractualmente, eso debe estar listo el 31 de noviembre y a partir de esa fecha, cada cinco días se habilitará una de las estaciones que hacen falta”, explicó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

Esperar Patio Portal

Por el momento tampoco circularán rutas alimentadoras nuevas, hasta que esté listo el Patio Portal, programado para ser entregado dentro de mes y medio.

“No podemos poner a circular más rutas teniendo a la estación Madre Bernarda como si fuera Patio Portal, porque tiene una gran afluencia de personas y ya no aguanta más. Por lo que esperaremos Patio Portal donde habrá unas plataformas amplias para que los usuarios hagan su trasbordo cómodamente”, indicó Ripoll.

Luego de que comience a funcionar Patio Portal se definirán las nuevas rutas alimentadoras  dependiendo del dinero disponible para chatarrizar los vehículos del Transporte Público Colectivo (TPC) de algunos barrios como El Socorro.

Si no hay recursos suficientes, las rutas alimentadoras se implementarían en los sectores donde no hay rutas del TPC como Daniel Lemaitre.

Hasta el momento

A la fecha, el SITM tiene 11 estaciones habilitadas de las 17 existentes. Hay una ruta Troncal (T101), tres rutas pretroncales: Crespo (T102), Variante (X106P) y Bocagrande (T103); y dos alimentadoras: El Pozón (A113) y Blas de Lezo (A107).

A diario, unos 85 mil pasajeros se movilizan en el SITM y el día sin moto la cifra llega hasta 100 mil.

Bancoldex, interesado

Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex se reunió con el Gerente de Transcaribe, para estudiar el desembolso de unos recursos.

“Estamos evaluando la posibilidad de una financiación a los operadores, sabemos que el proyecto ha sido muy bien concebido”, dijo Castro quien no aseguró cuál sería la suma del posible crédito ni para cuando habrá una respuesta sobre este.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENA PROTESTA!!

NO PERMITAMOS ESE PICO Y PLACA!!!
Únete este sábado 27 de Agosto a la caravana que se estará realizando sobre toda la avenida Pedro de Heredia, en contra del nuevo decreto del pico y placa. Punto de salida: Bomba del Amparo a partir de las 4 pm. ¡No faltes!

A LA CALLE

TODOS A MARCHAR CON LAS MEDIDAS ABSURDAS DE UN ALCALDE MEDIOCRE Y DE CONDICIONES HUMANAS PAUPERRIMAS..

A chatarrizar

Ojo, si Bancoldex les presta, empiecen a chatarrizar urgente para ver si el payaso que tenemos de Alcalde modifica ese pico y placa tan mal concebido.