Cartagena


Estación Villa Olímpica está lista para operar

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

26 de agosto de 2016 12:00 AM

La estación Villa Olímpica de Transcaribe, frente a la Plaza de Toros, se habilitará el próximo jueves, completando doce paradas del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) en operación.

Esta es la última estación que se abrirá por ahora. Transcaribe informó que las cinco que restan (Lo Amador, Los Ángeles, El Líbano, El Prado y España) deberán esperar hasta diciembre cuando esté listo el Datacenter (centro de control) en el Patio Portal.

“El pasado 31 de julio entregamos al concesionario de recaudo el espacio para que instalen el Datacenter y la fibra óptica, está en obra negra porque tienen que hacer unas adecuaciones de pisos y techos falsos y de cableado. Contractualmente, eso debe estar listo el 31 de noviembre y a partir de esa fecha, cada cinco días se habilitará una de las estaciones que hacen falta”, explicó Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe.

Esperar Patio Portal

Por el momento tampoco circularán rutas alimentadoras nuevas, hasta que esté listo el Patio Portal, programado para ser entregado dentro de mes y medio.

“No podemos poner a circular más rutas teniendo a la estación Madre Bernarda como si fuera Patio Portal, porque tiene una gran afluencia de personas y ya no aguanta más. Por lo que esperaremos Patio Portal donde habrá unas plataformas amplias para que los usuarios hagan su trasbordo cómodamente”, indicó Ripoll.

Luego de que comience a funcionar Patio Portal se definirán las nuevas rutas alimentadoras  dependiendo del dinero disponible para chatarrizar los vehículos del Transporte Público Colectivo (TPC) de algunos barrios como El Socorro.

Si no hay recursos suficientes, las rutas alimentadoras se implementarían en los sectores donde no hay rutas del TPC como Daniel Lemaitre.

Hasta el momento

A la fecha, el SITM tiene 11 estaciones habilitadas de las 17 existentes. Hay una ruta Troncal (T101), tres rutas pretroncales: Crespo (T102), Variante (X106P) y Bocagrande (T103); y dos alimentadoras: El Pozón (A113) y Blas de Lezo (A107).

A diario, unos 85 mil pasajeros se movilizan en el SITM y el día sin moto la cifra llega hasta 100 mil.

Bancoldex, interesado

Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex se reunió con el Gerente de Transcaribe, para estudiar el desembolso de unos recursos.

“Estamos evaluando la posibilidad de una financiación a los operadores, sabemos que el proyecto ha sido muy bien concebido”, dijo Castro quien no aseguró cuál sería la suma del posible crédito ni para cuando habrá una respuesta sobre este.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS