Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estaciones de Transcaribe tendrán techos en plástico reciclado

Tras varios meses de los usuarios solicitar que a las estaciones o paraderos de Transcaribe se les instalaran pérgolas o techos para resguardarse del sol y la lluvia, la gerencia del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) anunció que esto será una realidad.

Las estructuras se instalarán en las 17 estaciones del Sistema. Serán 24 pérgolas en total, pues en algunas estaciones estas van doble.

El proyecto se pondrá en marcha gracias a un convenio suscrito entre Transcaribe y la empresa Esenttia (antigua Propilco). En los próximos tres meses, dicha firma realizará las estructuras y posteriormente serán instaladas.

Directivos de Esenttia se reunieron con el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, para definir esta alianza que permitirá proteger a los usuarios de las condiciones del clima mientras hacen el abordaje a los buses del Sistema.

"Estas pérgolas irán en las 17 estaciones del Sistema, pensando en la comodidad del usuario", indicó Ripoll.

Por su parte, Carlos Crismatt, representante de la empresa del complejo industrial de Mamonal, destacó la firma de este convenio.

"Con esto envíamos un mensaje a los cartageneros para que hagan buena disposición de los residuos plásticos y así eviten contaminar los cuerpos de agua, como lagos, playas y caños", recalcó.

El proyecto se prevé ejecutar en 12 meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FUERA POLICIAS MISEABLES DEL BARRIO EL SOCORRO

Las consecuencias del puente tarima en el barrio el socorro se reflejan en el modus operandi de policias corruptos que se esconden en la oscuridad de la noche por la carretera del cementerio para enfilarsela a los residentes con carro o moto del barrio en busca de picuas. FUERA POLICIAS CORRUPTOS Y MISERABLES DEL BARRIO EL SOCORRO.

POR FIN UNA BUENA NOTICIA

Por fin una buena noticia, ya era hora que a los usuarios se nos diera la importancia que merecemos.Señor GERENTE DE TRANSCARIBE cuando pondrá en funcionamiento las ESTACIONES de EL LIBANO y AMBERES, Haga un estudio y comprobará lo necesario de estas estaciones. Por otro lado comento entraron 30 nuevos BUSETONES pero las esperas en las rutas Crespo, Bocagrande y Variante siguen igual .30 minutos.

Prioridades

Muy buena la propuesta. Pero el sistema y la ciudadanía tienen otras necesidades mas urgentes que este tema. Por ejemplo, los tableros que indiquen los tiempos de llegadas de los buses; las terminales de consulta de saldos de las tarjetas en todos las estaciones; habilitar las estaciones faltantes; aumentar los puntos de compra y recargas de tarjetas, extenderlos a cadenas de supermercados, etc.

POR FAVOR

Si se hace bien y si no se hace tambien. Vamos poco a poco. Esto de esperar bajo la inclemencia del sol o del agua para recargar una tarjeta tambien es URGENTE. No critiquemos por criticar. Aportemos. Cuando se actúa bien debemos aplaudir.

FUERA LAS LACRAS VERDES DEL SOCORRO

Fuera los policias lacras del cuadrante del socorro. Los maltartos y abusos por parte de ciertos delincuentes de verde se evidencia en muchachas, ancianos y niños. Hasta las mujeres policias son complices de esos abusos contra su mismo genero. se comportan como ANIMALES o bandas delincuenciales cuando alguien no acepta sus ultrajes. FUERA DEL SOCORRO LOS BARBAROS DE VERDE. FUERA, FUERA, FUERA.