Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estaciones de Transcaribe ya tienen baños ¿quiénes los pueden usar?

El 18 de abril del 2016 el Ministerio del Trabajo multó a Transmilenio, en Bogotá, por no tener baños para sus trabajadores en las estaciones del sistema. Según indicó el Ministerio, Transmilenio y sus operadores estaban violando las normas básicas de seguridad y salud en el trabajo. La multa fue por 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

Con este precedente, Transcaribe avanza en la instalación de baños portátiles en las estaciones de la troncal, luego de dos años desde su entrada en operación. Con estos baños, los trabajadores que tienen que estar por tiempo completo en las estaciones no tendrán que ausentarse en busca de un baño, sino que contarán con uno propio.

Humberto Ripoll, gerente de Transcaribe, señaló que aún se está avanzando en la recepción de los baños para que todos los trabajadores cuenten con uno, mejorando así sus condiciones laborales. Asimismo, recordó que estos baños son para uso exclusivo de empleados de Transcaribe y no para uso público.

“Estos baños son únicamente para trabajadores del Sistema, sin embargo, obviamente se lo prestaremos a los usuarios que tengan una urgencia. Por ejemplo, mujeres embarazadas o personas de la tercera podrán usarlo si lo necesitan. Es importante aclarar que no todo el mundo podrá usarlos. Repito, son para trabajadores de Transcaribe”, indicó Ripoll.

Sobre por qué son baños móviles y no fijos, el gerente de Transcaribe señaló que se tomó esta decisión por ser la opción más práctica. De iniciar la construcción de baños en las estaciones podrían haber afectaciones en la prestación del servicio o cierres de vagones mientras se ejecuta la obra, además, los costos serían mayores. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está claro, no es posible que haya baños para los usuarios

Si se hacen para todos los usuarios serían mucho mas grandes y no hay espacio. Para los trabajadores basta con uno pequeñito que obviamente no da para todos

ya aqui viene el despilfarro

ya aqui viene el despilfarro de plata por la supuesta contratacion de los baños portatiles cuando deberieon construir baños internos en la estacion haber hecho espacio dentro de las estaciones que si se podia pero parece que esto fue planeado precisamente para despues como ahora sacar ventaja economica de contrtaciones con las que le roban el presupuesto al distrito

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

Tambien se inauguro un nuevo portal en la entrada a Bocargrande, antes de la estacion de la bodeguita, alli los buses de transcaribe se parquean cuando dan la vuelta y luego cuando se les da la gana, arrancan para la estacion a recoger a los pasajeros. Cualquier parecido con lo que hacen las busetas es pura coincidencia. Hasta cuando Ripoll tenemos que soportar su mala gestion? !RENUNCIE¡