Cartagena


Estados Unidos regala 10 lanchas rápidas para combatir narcotráfico en Colombia

MÓNICA CASILLA LÓPEZ

02 de junio de 2015 07:53 PM

En el muelle de la Base Naval en Cartagena reposan 6 de las 10  nuevas unidades de reacción rápida tipo “Apostle 410 T-Tops”  que fueron entregadas por parte de la Agencia de Asuntos Antiarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos (INL) a la Armada Nacional de Colombia, con el fin de apoyar los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico a lo largo de la costa Caribe y Pacífica colombiana.

“Estos botes se suman a las acciones para derrotar el crimen y el narcotráfico en Colombia, ese es nuestro objetivo principal con nuestro aliado los Estados Unidos, con este país nos une la democracia, la libertad y el respeto por los ciudadanos. Estados Unidos es nuestro socio que ha puesto recursos y acompañamiento permanente en esta lucha, por eso recibimos hoy estos botes que nos dan más capacidad para quitarle toneladas de cocaína al narcotráfico”, dijo Juan Carlos Pinzón, ministro de defensa, quien se encuentra en Cartagena en le marco de la  XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas.

SON SOLO UNA PARTE

Por su parte el Secretario de la oficina de Asuntos Antinarcótico de los Estados Unidos, William Brownfield, indicó que estos botes es solo una parte del apoyo que se está logrando pues también entregarán radios y capacitaciones permanentes, resaltó la amistad y compromiso que ha adquirido con el Ministro Pinzón en este proceso.
En el marco de estos anuncios se conoció también que próximamente será inaugurada próximamente la  Escuela Internacional de Guardacostas y el Centro Internacional Marítimo de Análisis contra el Narcotráfico (CIMCON).
Los cuatro botes restantes serán asignados para ejecutar operaciones de interdicción en el Pacífico colombiano.


CARACTERÍSTICAS DE LOS BOTES

El bote interceptor semirrígido Apostle 410 T-Tops, tiene 41 pies de eslora, es una unidad de alto desempeño en el mar que incorpora tecnologías para una mayor velocidad frente a su consumo de combustible.

Son unidades con un particular diseño de casco que les proporciona mayor habilidad para realizar giros cerrados y más exigentes a altas velocidades, ideales para el desarrollo de operaciones de interdicción marítima.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS