Estafadores se hacen pasar por funcionarios del IPCC

16 de agosto de 2017 11:12 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), para emitir en nombre de la entidad, supuestas actuaciones en los inmuebles en el Centro Histórico. 

Así lo hizo público la directora del IPCC, Bertha Arnedo Redondo, luego de que se registrara el caso de un documento remitido a la administración del Edificio Pombo, sobre una supuesta notificación de aviso de cierre del mismo. En esta, el señor o quien dice llamarse Luis Carlos Colón, se hace pasar como trabajador del IPCC y se adjudica el cargo de profesional universitario grado 480 de la Oficina de Patrimonio. Sin embargo, este no es empleado ni contratista del ente.

Pero lo cierto, es que a pesar de ser este el primer caso denunciado, no es el única estafa cometida por estos delincuentes en la ciudad, desde hace algún tiempo la entidad le está siguiendo el rastro a estas personas. 

Por ello, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena decidió tomar las acciones legales pertinentes. Los hechos están en manos de la Fiscalía, con el fin de capturar a los responsables y evitar que estos casos se repitan.

"IPCC establecerá las denuncias respectivas ante los órganos de control correspondientes y ante los consejos nacionales de profesionales para que se estudie la conducta profesional de quienes adelantan acciones de intervención arquitectónica en Centro Histórico sin el lleno de los requisitos", afirmó Arnedo. 

La funcionaria además pidió a la ciudadanía estar atentos a irregularidades en los procesos y de inmediato denunciar, convirtiéndose de esa manera en aliados por la protección del patrimonio.

"Alertamos y pedimos a la ciudadanía a que esté atenta, revise y conozca los protocolos de trabajo de IPCC a través de la página web www.ipcc.gov.co y  que frente a cualquier inquietud no duden en comunicarse con los profesionales de la División de Patrimonio del IPCC. De igual forma si esta persona, los ha contactado o se contacta con ustedes poner en aviso del IPCC y de la Fiscalía o la Policía", sostuvo Bertha Arnedo. 

Finalmente, el Instituto de Patrimonio y Cultura precisó que en su actual esquema, no cobra ni solicita dinero por ninguno de los servicios que presta y que al momento de realizarse las visitas a los inmuebles no es necesario pagar ningún concepto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS