Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estallido de redes eléctricas mantiene sin luz a 800 usuarios del Centro

A la salinidad y al nivel freático que se concentra en el Centro Histórico atribuye la empresa Electricaribe el estallido ocurrido en las redes subterráneas de la Plaza de Santo Domingo, el viernes a las 7 de la noche.

La explosión generó un conato de incendio y la suspensión del servició de energía a 800 usuarios que hoy sábado todavía afrontan las consecuencias del apagón.

Al momento de esta publicación, operarios de Electricaribe completaban más de 17 horas de labores para reparar el daño, sin embargo se espera que las obras se prolonguen hasta la noche, debido a que el daño es subterráneo y esto complica las maniobras.

Ayleen Alvarez, delegada de Bolívar Norte de Electricaribe, explicó que  la compañía desplazó al sector su personal especializado para reparar en el menor tiempo posible los daños presentados.

“Trabajamos durante toda la noche del viernes y estaremos en el sitio de la emergencia hasta que logremos normalizar el servicio a los clientes”, dijo Ayleen Alvarez.

La situación ha provocado que locales comerciales e instituciones educativas ubicadas en el área afectada no hayan abierto sus puertas al público hoy sábado.

OTROS LUGARES DE LA CIUDAD SIN LUZ

Los residentes de las manzanas 22, 23 y 24 del barrio Las Gaviotas, también se encuentran sin el servicio de energía.
Al momento de esta publicación se cumplían 24 horas de esta problemática.

Los usuarios afectados aseguran que ninguna cuadrilla de Electricaribe se ha apersonado del asunto y que están molestos y preocupados porque la historia se repite: nadie responde por los alimentos deteriorados o por los electrodomésticos que se queman.

En el barrio Las Brisas, los usuarios se quejan por la misma situación. Aseguran que hace tres días están sin luz.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

INSERVIBLES

APROVECHEN QUE EL ALCALDE NO SE HA IDO TODAVIA PARA QUE LES PROLONGUE EL CONTRATO CON LA CIUDAD UNOS 35 AÑOS MAS. ESTA BOTADO.

No estamos solos

Anoche vi en la television que Aventura y North Miami Beach, dos zonas de ricos en Miami, la luz se fue como a las 3:30pm y a las 8pm aun no habia sido restablecido el servicio. La informacion indico que un fuerte aguacero golpeo la zona despues que la energia habia fallado lo que le puso mas problemas al transito porque los semaforos no estaban trabajando. Puede ser que ayer era el turno de los ricos, porque en Miami la luz casi nunca se va. Alla hay un parpadeo de la luz y a eso le llaman una falla de la energia. Asi que si la luz puede fallar en Aventura y North Miami beach, por que no ha de fracasar en una ciudad como Cartagena en donde el servicio de electricidad lo manejan una empresa que aun estima que estamos en la colonia.