Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Estamos listos para comenzar obras": Consorcio Anillo Vial

-A A +A
 

La lista de proyectos estratégicos para el Túnel de Crespo, comprende desde mantenimientos de filtraciones, pasando por impermeabilización de las cajas y obras de recolección de aguas lluvia hacia el caño Juan Angola.

Hasta 2019
El consorcio Vía al Mar, constructor de la megaobra, está encargado de su operación y mantenimiento hasta el 2019.
El primer compromiso es el sellamiento de las filtraciones para garantizar la durabilidad de la obra. Dicho sellamiento está previsto que finalice el 19 de julio.
“Nuestro objetivo durante esta etapa es mantener en condiciones técnicas adecuadas del proyecto y cada una de sus estructuras para que los usuarios puedan disfrutarlo al máximo”, explicó Ana Lucía Dugand, gerente del Consorcio Vía al Mar.

Obras extra
También, según se indicó, los ingenieros del consorcio trabajan en un segundo tipo de mantenimiento para el refuerzo de la impermeabilización de la parte de los registros de servicios públicos, por donde el agua se filtró.
“Es importante recordar que esto se había previsto con anterioridad y que la presencia de filtraciones es absolutamente normal en este tipo de estructuras sumergidas y no pone en riesgo ni la seguridad ni la durabilidad del túnel”, indicó el ingeniero Jaime Silva, coordinador general del Consorcio Vía al Mar.
El 13 de junio se inició el sellamiento y mantenimiento de juntas que presentan filtraciones o humedad.
Para ello, se viene realizando cierres de un carril entre las 9 de la noche y la 5 de la mañana.
Según el ingeniero Silva, “hasta ahora todo el sellamiento está hecho, en estos momentos se está instalando un ‘geodren’ -sistema integral de captación, conducción y evacuación de fluidos-, por lo que en tres semanas debe estar terminado todo”.

En la Avenida Santander
Tras las inundaciones en la Avenida Santander, en el tramo del llamado Puente Marbella, por las lluvias de mayo pasado, la concesión Vía al Mar y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), advirtieron que la avenida no tiene drenajes de agua lluvia. 

En ese sentido, la tercera obra del concesionario es la recolección de agua lluvia hacia el caño Juan Angola, lo que se presentó como solución al problema de inundaciones.

“Se hicieron unas obras de filtración. También obras de recolección de aguas lluvia hasta el caño Juan Angola. La calle tiene unos cauchos naturales, que se han venido tapando.

“A la Alcaldía le corresponde una parte de la limpieza. Se pasaron los permisos al Establecimiento Público Ambiental (EPA), para que emitan la resolución, ya falta eso para comenzar a hacer las obras”, explicó Jaime Silva.
Las obras de recolección de aguas tomarían un tiempo estimado de cinco meses.

Playas habilitadas
El Universal conoció que ya está confirmada la habilitación del Paseo Marítimo, que contará con 14 hectáreas de playas para el uso de bañistas.
Aunque no se tiene una fecha exacta, queda en manos de la Alcaldía definir cuándo se realizará la entrega oficial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sumerguda

Este ingeniero dice: "esta clase de estructuras sumergidas" acaso el hueco ese esta sumergido en el agua? que acepten que hicieron mal el trabajo y se dejen de tanta pendejada...

PURO CUENTO

puro cuento esto no es mas que excusas para justificar lo mal ejecutado que estuvo esa obra y para al final justificar con unos argumentos baratos pero de peso para los que aprobaran el PEAJE que montaran en crespo...OJO MUCHO OJO

SE DESTAPO LA OLLA-......

AUN SE ESTA FILTRANDO 2 AGUACEROS EL DE AYER Y EL DE HOY Y ESTAN LOS MISMOS CHORROS..LASTIMA QUE NO TOME FOTOS..

Remiendo.

Les dió temor con el par de aguaceros de estos días que se les viniera de nuevo la opinión pública encima porque quedó en evidencia que fue una obra supremamente mal diseñada, ejecutada y mantenida, están remendando lo irremendable.