Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Estamos poniendo el destino al día": Corpoturismo

-A A +A
 

Después de que la hoy exministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, anunciara el pasado martes la puesta en marcha de dos proyectos que buscan elevar la competitividad de Cartagena frente a otros destinos turísticos del Caribe; la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo), Zully Salazar Fuentes, afirmó que “estamos poniendo el destino al día”. Lea aquí (Playas y señalización turística, proyectos que buscan elevar la competitividad)

Señaló que tanto el proyecto de señalización turística peatonal y vehicular, como el de la primera fase del ordenamiento de playas, obtuvieron recursos del  Fondo Nacional de Turismo (Fontur) por gestión de la entidad que preside. Para el primero la inversión es de $975 millones, mientras que para el segundo se dispusieron $6.500 millones.

“Desde el año 2012 -explicó Salazar- presentamos el proyecto de señalización turística porque cualquier turista, en cualquier parte del mundo, lo necesita (...) es el instrumento que permite que el turista se desplace por el destino a su antojo, con intereses propios, y garantizando que conozca el circuito obligado, es decir, que no se vaya de Cartagena sin conocer el Centro Histórico o la Torre del Reloj, entonces esa señalización lo garantiza”.

La funcionaria anotó que “lo ideal es que (la señalización) fuese en toda la ciudad, pero dado que los recursos no son infinitos, y es la primera etapa que queríamos hacer, buscamos garantizar que fuera el circuito turístico: Centro Histórico, Bocagrande, Castillogrande, Manga, llegando hasta el Castillo San Felipe”.

Destacó que este proyecto cuenta con un componente braille, utilizado para la identificación del lugar donde está ubicada la señal, por lo que solo hace referencia al nombre del atractivo o al sector, según sea el caso.

RESPONDE A UNA DEBILIDAD
Respecto al proyecto de ordenamiento de playas, la Presidenta de Corpoturismo sostuvo que lo presentó en marzo del año anterior por las dificultades en el orden y la infraestructura, y se priorizó a la zona turística de Bocagrande por ser la más turística.

La primera fase debería estar lista en septiembre y contempla ocho zonas: tránsito (ingreso y salida de naves utilizadas solo para la práctica de deportes náuticos), deportes náuticos (motonáutica, gusanos, surfing, kayak, buceo, etc.), bañistas (para nado y permanencia de personas dentro del mar), activa (dedicada únicamente a la circulación de bañistas), reposo (paraguas o parasoles, carpas y casetas de salvavidas), transición (eventos turísticos, deportivos y culturales), servicios (kioscos, zonas de mesa, recolección de residuos sólidos y baños públicos) y enlace (paseos peatonales). Lea también (Avanza divulgación del modelo de ordenamiento de playas)

“Este modelo no es inventado en Cartagena, es el deber ser en todas las playas del mundo que no están organizadas. Para implementarlo se hizo primero un reconocimiento del área de playas (...) Ya Fontur escogió al proponente y en este momento el proyecto se encuentra en proceso de estructuración”, aseguró Salazar.

Debido a que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo recalcó que la asignación de recursos para la segunda fase del proyecto depende del comportamiento de los cartageneros, Salazar dijo que “como en todos los destinos del mundo, la gente debe apropiarse y verlo como un amoblamiento de ciudad que no pertenece a nadie sino a todos. Como cartageneros debemos demostrarnos y demostrar que sí podemos ser organizados, necesitamos que todos tengamos la voluntad para mejorar la experiencia de los turistas en nuestra ciudad”.

Añadió que ambos proyectos son esenciales en cualquier destino turístico. “Es lo que todo el mundo tiene. Nosotros lo que estamos haciendo es poniendo la casa al día, poniendo el destino al día con los indicadores básicos que tiene un destino turístico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese