Cartagena


"Están poniendo palos en la rueda a la licitación de operación de Transcaribe"

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo se refirió al fallo emitido por el Juzgado 13 Penal Municipal que suspende el proceso de licitación para la operación de Transcaribe y retrasa una vez más este proceso.

Vélez Trujillo dijo que siguen “poniendo palos en la rueda a Transcaribe, pero que esto se resolverá pronto” y que, como lo ha dicho durante su gobierno, el sistema de transporte entrará en funcionamiento.

"Hoy fuimos notificados por un juez que nos exige la suspensión del cierre de la licitación de operación y ahora tenemos tres días para responder. Lo vamos a hacer con toda la contundencia que se requiere, porque así como hay personas que quieren que Transcaribe funcione hay otros que le están poniendo palos en la rueda", dijo.

El Alcalde señaló que se acatarán todas las ordenes judiciales, pero que no se dejará de seguir trabajando para poner en funcionamiento el sistema de transporte.

De acuerdo con el juez Joel Valiente, quien profirió el fallo como medida cautelar a una tutela presentada por varias empresas de transporte de la ciudad, se habrían vulnerado los derechos a la libre participación y al debido proceso.

Según lo que dijo el alcalde Vélez, el equipo jurídico prepara la respuesta al fallo, para lo cual hay plazo hasta el lunes.

"Una vez demos las respuestas el juez responderá y esperamos que lo haga en favor de Transcaribe", precisó el mandatario, quien además recalcó que el proyecto "será un hecho para la ciudad".

Sobre el retraso que significa para Transcaribe este nuevo fallo dijo que "una vez se restablezca se debe dar continuidad al proceso y culminar este proyecto".

SE HA CUMPLIDO CON EL DEBIDO PROCESO
El gerente de Transcaribe, José López Amarís, también se refirió al fallo que frena la licitación de operación del sistema de transporte. Según señaló se ha cumplido con todos los trámites y se han dado las garantías para la participación de los empresarios locales.

“Estamos confiados de que en el proceso no hemos violado ningún derecho a los transportadores locales, antes por el contrario, hemos brindado todos los espacios para que participen. Eso lo vamos a notificar en el informe que mandaremos al juez”, dijo.

Con respecto a lo que continúa en este proceso, López Amarís anotó: “tenemos que esperar lo que resuelva el juez, una vez ocurra eso, vamos a notificar y publicamos la resolución por medio de la cual se acata la orden  impartida por el juez, que ojalá indique que continuemos con el proceso”.

DETALLES DEL FALLO

El fallo que ordena la suspensión de la operación de Transcaribe responde a una acción instaurada por el abogado Armando Venegas Polo, quien representa a las empresas Renaciente, Rodríguez Torices, Castellanos García, Vehitrans y Montero, ante el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de conocimiento.

El fallo, emitido por el juez Joel Valiente, proyectó una comunicación en la que ordena a Transcaribe, como medida cautelar, suspender de manera inmediata la licitación de operación del sistema de transporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS