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9 - 0
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Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A estas rutas destinarán los nuevos buses del SITM

Las quejas constantes de los usuarios de Transcaribe por la frecuencia de algunas rutas y por la circulación del masivo en los barrios serán aplacadas este mes, con la llegada de 50 vehículos desde Pereira.

Estos buses estaban ‘varados’ desde hace cinco meses, esperando la renovación de la resolución nacional que avala la exención del IVA por ser vehículos amigables con el medio ambiente, que finalmente fue firmada en días atrás por el presidente Juan Manuel Santos.

Los nuevos buses que se esperan para las próximas semanas se integrarán a varias de las rutas con más demanda como la X106 (Variante), la T101 y la T100E, de acuerdo con lo indicado por el gerente del sistema Humberto Ripoll.

Ripoll añadió que con estos vehículos también se pondrán en funcionamiento las rutas alimentadoras prometidas como las que pasarán por los barrios Ciudad del Bicentenario y Huellas de Alberto Uribe, y la de Torices.

¿Y el estudio a los camperos colectivos?

Respecto a la situación de los conductores de los colectivos de Torices, quienes alegan perjuicios económicos con la llegada del masivo a su zona de trabajo, Ripoll indicó que no le corresponde a Transcaribe resolver las pretensiones de estos.

“Tenemos un fallo de tutela que determina que no les corresponde compensación económica ni la chatarrización aplica para ellos y la comunidad de estos sectores está pidiendo el servicio”, señaló el funcionario.

Una decisión jurídica ordenó al Distrito hacer un estudio socioeconómico a los conductores de los camperos colectivos para determinar el impacto de la llegada de Transcaribe a su zona tradicional de trabajo y la solución que se ofrecería a estos en caso de demostrar perjuicio.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena señaló que tampoco le corresponde llevar a cabo el proceso con los camperos colectivos.

Tras consultar a la Alcaldía sobre el estudio, Yolanda Wong, alcaldesa (e) de la Localidad 1, manifestó que por petición de Transcaribe apoyaron las mesas de negociación entre los conductores de los colectivos y el masivo, y gestionaron la realización del estudio, pero es el sistema el que debe emprender acciones si decide implementar la ruta.

“El Colegio Mayor de Bolívar hizo el estudio y lo transferimos a la oficina de jurídica de la Alcaldía que a su vez lo entregó al SITM, solo hicimos la labor de apoyo por lo que le corresponde a Transcaribe tomar las decisiones y plantear estrategias a partir de los resultados”, afirmó Wong.

Con lo anterior, queda en el aire la responsabilidad frente a estos transportadores que si bien son informales, han estado cubriendo el servicio en rutas que fueron abandonadas por las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) por 24 años.

En Manga sí, pero...

Manga sería uno de los barrios en los que entraría a funcionar el SITM próximamente, pero la Junta de Acción Comunal pidió a las autoridades locales atender algunos problemas antes de que comience a circular el masivo por sus calles.

Julio Romero, presidente de la JAC de Manga, dijo que el sistema sí es bien recibido por la comunidad pero primero deben hacer un estudio de movilidad para resolver algunos problemas como el parqueo en la vías y la estabilidad del puente Las Palmas para el paso de los buses de Transcaribe.
 

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Comentarios

y la T 102 Y T 103 QUE

Con la decision del gerente de TRANSCARIBE de no adicionar mas buses a la ruta T-102(Crespo) y T103(Bocagrande) se nota que no tiene ni idea de las necesidades de las distintas rutas.Invito al señor Ripoll a que salga de sus oficinas y se unte de pueblo y en horas pico(5 de la tarde) espere un bus de Crespo o T-103 para que viva en carne propia lo que sufren los usuarios esperando.Hagase a un lado

AQUI NO SIRVE NI SI TRAEN 200 BUSES

Con la mala administracion que tiene el sistema no vale que traigan ni 50,ni 200 buses mas.De que valen mas buses si en el patio portal las largas filas en espera de despacho y mas de 30 buses estacionados sin despachar. Entre el gerente y los despachadores dañaron el sistema.Con la decision del gerente se nota que no tiene ni idea de las necesidades de las rutas.Hay que esperar hasta 40Min.

BIEN

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

CAMBIO DEL GERENTE DE TRANSCARIBE

La solución al problema de transcaribe es el cambio de gerente, quien ha demostrado su incompetencia para manejar esta empresa, el cuento de los buses nuevos es pura carreta para que la gente no proteste. Ya es hora de que la contraloria, la fiscalia y la procuraduria entren a investigar la gestión del gerente de transcaribe y de su junta directiva, seguro que se van a llevar sorpresas

los colectivos

bueno y mi pregunta es...porque transcaribe no coloca a los conductores de los colectivos de torices a manejar los busetones?.

Mal chiste

Oiga pero espero que solo sea ironía este comentario, o es que usted no ha visto al gremio?

FACIL

Sr Ripoll ponga circular los vehícul,utilice lo menos posible el Portal(ejem ruta 106).Bogotá las alimentadoras no sirven. La 106 póngala hasta Bazurto y ahí que regrese y nosotros hacemos conexión con la que nos convenga, Manga o la de Torices la llevarás hasta el Portal ? o tienes intereses ?. Haga de cuenta las rutas de las busetas pero parando en estaciones establecidas. FACIL

HACE AÑOS

Hubo un Alcalde que hizo paraderos pa los usuarios y protestamos, no progresó la idea. Ahora VÄ. la idea es en Barrios Transcaribe en lugar de busetas y con paraderos. Cuando lleguen a la Troncal de transtumbe no hay congestión y pa´alla.

En general, el sistema no es

En general, el sistema no es perfecto pero ha traído mas beneficios que perjuicios. El gerente actual es el mejor que ha tenido el sistema y lo puso a andar.Hay que cuidar a Transcaribe y desarrollar el sentido de pertenencia del cartagenero hacia el.

Los aportes deben ser

Los aportes deben ser constructivos. La mayoría de los usuarios tienen quejas pero reconocen las bondades del sistema. Hay que mejorarlo. No podemos volver a los choferes buseteros y sparrings groseros, armados de machetes, drogados, con música champeta a todo volumen y conduciendo como locos. ¿O eso es a lo que están acostumbrados y añoran?

RUTA BOSQUE CRISANTO LUQUE

ESA EMPRESA RECAUDADORA DE TRANSCARIBE PORQUE NO COLOCA MAQUIANAS PARA RECARGAR Y LAS QUE TIENE EN LAS TAQUILLAS SEAN MAS RAPIDAS, TABLEROS INDICANDO LOS TIEMPOS EN QUE PASA EL PROXIMO BUs como los de Barranquilla y Bogota esto hace que sea un pésimo servicio.COMO QUE ESCOGIERON LA QUE MAS PICUA DIO Y MENOS EFICIENCIA. Y PARA EL BOSQUE CRISANTO LUQUE Y CHILE NO VA A VER RUTAS O QUE ?

RUTA 103

NECESITAMOS MAS SITM PARA LA RUTA 103, HOY EL QUE COGÍ NO TENIA AIRE ASÍ NO DEBERÍA TRANSITAR Y MAS CUANDO UNO VIENE COMO SARDINA EN LATA. URGENTE MAS SITM PARA LA RUTA 103.

ruta mamonal

Caramba y cuando van a mirar la zona mamonal, necesitamos uno para mamonal siempre mandan buses a zonas donde sobran trasporte las principales necesidades son las zonas donde falta transporte.

RUTA MANGA

Como los payasos de Aso manga no toman transporte, ahora están sacando excusas, ese estudio tenían que hacerlo con muchas anticipación, ya es hora que comience a funcionar TRANSCARIBE. Todos sabemos que las rutas de este barrios no cumplen un 100% con el servicios. gracias a los Colectivos del Centro y los que llegan a la Bomba del Amparo, doble gastos para el bolsillo.

CRESPO LA PEOR RUTA DE TRANSCARIBE

La Ruta Crespo es PÉSIMA, que está pasando con esta Ruta?? Como es posible que quienes trabajamos en Marbella y Cabrero no podamos tomar este servicio de 5 a 6 de la tarde porque: Pasa cada 15 minutos 1 bus y viene lleno, y cuando no viene lleno, el conductor no le da la gana de parar y el problema de siempre, las personas que vienen de Crespo no se ubican bien en el Bus dejando

CRESPO LA PEOR RUTA DE TRANSCARIBE

el espacio de atrás vació y adelante "amontonados" Por favor!!! Colaboren---ruedense y Señores Conductores no se hagan los indiferentes y si hay espacio en el Bus tengan la amabilidad de parar en los paraderos...........

comunicado No. 1

el señor Humberto Ripoll gerente de transcribe, manipula la información, pues miente, al decirle a los diarios y a la comunidad que un juez negó un reconocimiento económico a nuestro gremio, cuando ni nosotros se lo solicitamos por ese medio, ni tampoco el juez hablo de plata. El juez solo nos diseñó una ruta para un futuro reconocimiento de derechos.

comunicado No. 2

hoy en día, tenemos un diagnóstico, realizado por una entidad contratada por el distrito de Cartagena, que sugiere antes de poner a circular el sistema en esas rutas, mitigar los efectos negativos que producirá la entrada de ese sistema en nuestro gremio.

comunicado No. 3

Rechazamos rotundamente las declaraciones del señor Humberto Ripoll, y alertamos a la comunidad nacional e internacional de violación sistemática de nuestros derechos humanos. Nuestro gremio no se rendirá a las decisiones autoritarias de la clase pudiente de esta ciudad, salimos a las calles ayudar a nuestros vecinos o cohabitantes a trasportase durante todos estos años, al niño, al estudiante..

continuacion comunicado No. 3

..al comerciante, al profesional, al médico, en general al común de la población. satisfaciendo una necesidad que era obligación abandonada por el estado. Le servimos durante largas horas en un timón bajo el intenso calor del día y bajo la fría noche, si, llevamos el pan a nuestras casas, pero acuérdate ciudadano, que también te llevamos a TY.

ahhh....'?

ahh...? torices y la maria la esperanza que..... ahhhh ...? dos transporte para ir al centro unos barrios tan cerca no es justo... no tenemos rutas por favor puro campero viejo donde atracan y no llegan al centro.

COMO SE TE OCURRE!!

PARA ESOS BARRIOS TAN NADA QUE VER ESOS BUSES NO SE ASOMAN POR ALLA, OSEA!!!!