Cartagena


Estas son las zonas de Cartagena que todavía no tienen alcantarillado

LAUREN SARRUF ROMERO

31 de octubre de 2014 12:02 AM

El pasado 21 de octubre, empezó a operar el alcantarillado del barrio Nelson Mandela. Poder contar finalmente con un sistema de alcantarillado, es sin duda una avance para la comunidad de este barrio, quien ve cómo su calidad de vida y la salud pública de sus habitantes mejora.

Con el alcantarillado de Nelson Mandela en funcionamiento, se eleva a un 90,8% la cobertura de este servicio y se espera tener un 92,8% de cobertura al finalizar el año, según datos de Aguas de Cartagena S.A.

Sin embargo, algunas zonas de la ciudad todavía no cuentan con este servicio por diversas razones: algunas, porque hasta ahora están diseñando los proyectos, y otras por estar en zonas de alto riesgo o de protección ambiental.

Estas son las zonas de Cartagena que aún no cuentan con servicio de alcantarillado:

La parte alta de los barrios Loma Fresca, Petare, Palestina, República del Caribe, Paraíso II, Pablo VI 2º, La Esperanza, donde se cuenta con diseños para la construcción del sistema de recolección y adecuación de aguas residuales. En el barrio La María, existen sectores sin redes de alcantarillado.

Otros barrios que cuentan con diseños para la construcción del sistema son: Membrillal, Arroz Barato, Policarpa, Puerta de Hierro, Villa Rosa, Villa Hermosa, Isla de Manzanillo, parte de la Providencia, Parte de Barrio Nuevo, Henequén, 3 de Junio, La Unión y zonas aledañas a la Vía Perimetral.

ZONAS DE ALTO RIESGO

Por ser consideradas zonas de alto riesgo o ser áreas de protección ambiental, las siguientes sectores no cuentan con alcantarillado: Mirador de la Bahía, Colinas de Villa Barraza, Parte de Nariño, Parte de Lo Amador, Torices sector Kennedy, Villa Corelca.

En algunas zonas del sector Colinas de Betania no hay redes de alcantarillado, pues el urbanizador no cumplió con la responsabilidad de instalar las redes.

PUNTA CANOA

El corregimiento de Punta Canoa tendrá sistema de alcantarillado a finales de diciembre, según Aguas de Cartagena. Actualmente, se encuentra en ejecución el proyecto “Alcantarillado faltante en el corregimiento de Punta Canoa II”, las redes ya están instaladas. La estación de bombeo de aguas residuales estará finalizada a mediados de noviembre.

SITUACIÓN DE LA ZONA INSULAR

La Isla de Barú, Bocachica, Caño del Oro, Punta Arena, Playa Dorada, Tierrabomba, Islas del Rosario, Archipielago de San Bernardo e Isla Fuerte, no cuentan con sistema de alcantarillado. La situación de las islas es especial pues todavía dependen del agua que les llega desde Cartagena, en condiciones no precisamente óptimas. Lea aquí: Entregan filtros para mejorar la calidad del agua que se consume en Barú.

Según información de Aguas de Cartagena, se esta gestionando conseguir los recursos para el corregimiento de Barú, una planta desalinizadora de agua que beneficiaría 4.000 personas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS