Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estatua del Joe Arroyo restaurada será develada con un nuevo homenaje póstumo

-A A +A
 

La escultura del artista cartagenero Joe Arroyo ya se encuentra lista en la plazoleta que lleva su nombre, antes conocida como La Matuna. La obra hecha por el escultor Óscar Noriega fue desmontada en diciembre del año pasado para permitir a Acuacar realizar obras de restitución del colector de Alcantarillado de la zona. (Lea aquí:Acuacar desmonta escultura del Joe Arroyo)

La estatua del 'Centurión de la Noche' fue sometida a un proceso de restauración y mantenimiento que terminó el pasado 25 junio y que permitió modificar aspectos físicos en su vestidura y algunos detalles en su rostro y manos.

“Realizamos un mantenimiento general a la obra aprovechando los trabajos que se realizan en la plazoleta. La obra está lista, hemos resaltado algunos detalles en la figura del Joe: Se agregaron unos colores a la camisa, el pantalón y sus zapatos porque él fue un artista del Caribe, colorido, festivo”, explicó óscar Noriega, escultor.

 

Aunque los trabajos realizados por la empresa Aguas de Cartagena aún no terminan, la Administración Distrital prepara un acto público para reinaugurar la obra y realizar un homenaje póstumo al cantante de éxitos como “La Rebelión” “Tal para cual” entre otros. La ubicación de la escultura también será definida en los próximos días.

“Estoy esperando que decidan en qué lugar será instalada. Pues no se determina si se ubica en el pedestal donde estuvo antes, cuando se inauguró por primera vez o se coloca a ras de piso. Estoy esperando la orden de una nueva ubicación”, sostiene Noriega.

La estatua permanece forrada con la bandera de Colombia para evitar posibles accidentes. 

CIUDADANÍA MÁS CONSCIENTE

El arquitecto Oscar Noriega resaltó el cuidado y conservación del que han sido objeto por parte de la ciudadanía, otras esculturas. En especial las que se ubican en el parque Espíritu del Manglar y extiende una invitación a los gobernantes para que se empleen cada seis meses un proceso de restauración a las estatuas con el objetivo de preservarlas. 

“He quedado admirado por el sentido de responsabilidad y de aceptación que ha tenido la ciudad y los visitantes frente a las esculturas. Las personas interactúan con las esculturas, las valoran y es indispensable que se realicen cada seis meses este tipo de mantenimientos para que se conserven estas obras de arte”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese