Este 17 de agosto, jornada de acceso a la justicia en la Localidad 3

13 de agosto de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para fortalecer las herramientas de cerca de 100 mediadores comunitarios formados para la resolución de conflictos, este 17 de agosto estarán en la segunda jornada de acceso a la justicia para la Localidad de la Virgen y Turística.

Por eso, la Cámara de Comercio de Cartagena en alianza con la Refinería de Cartagena abrió las inscripciones para que residentes de los barrios de esta localidad registren sus casos, a través de su página web.

“Estas jornadas de acceso a la justicia son fruto de un convenio entre la Cámara de Comercio de Cartagena y la Refinería que ya lleva dos años. Es una fase dos de fortalecimiento de la figura de mediadores comunitarios. Está encaminada a fortalecer y dotar a los líderes y personas con habilidades en resolución de conflictos para que actúen como los mediadores comunitarios de sus barrios. Nosotros siempre desarrollamos estas jornadas y la haremos con la ayuda de los mediadores”, explicó Diana Guzmán, jefe del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Los temas a tratar pueden ser sobre inasistencia alimentaria, regulación de visitas, sociedades conyugales, incumplimientos contractuales, problemas de ruidos, deudas, resolución de riñas entre vecinos y demás inconvenientes que atenten contra una sana convivencia.

El primer servicio que ofrecerán es la mediación comunitaria, donde participarán esos mediadores formados con herramientas para la resolución de conflictos entre las comunidades. De la misma manera se prestarán servicios de conciliación. Los abogados expertos en resolución de conflictos los donará la Cámara de Comercio,así como charlas pedagógicas para que las personas accedan a la justicia y conozcan las instancias que deben usar para resolver un conflicto. Además se realizarán consultas psicológicas y asesorías jurídicas.

“Las personas muchas veces no saben qué forma tienen para acceder a la justicia, entonces les daremos las pautas. El psicólogo estará todo el día disponible para niños, niñas, jóvenes y adultos”, indicó la jefe del centro.

Dónde
La jornada será de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el salón comunitario Calgary del barrio Bellavista, frente a la inspección de Policía del 20 de Julio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS