Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este 4 de agosto se demolería parcialmente la Clínica La Ermita

Luego de un largo pleito jurídico para que las autoridades demolieran 222 metros cuadrados de la Clínica La Ermita, en el Pie de La Popa, por no acatar las normas urbanísticas y realizar trabajos de construcción que no estaban dentro de la licencia otorgada, la Inspección de Policía N°1 ordenó dicha diligencia.

La demolición, que había sido decretada desde el 16 de diciembre de 2014 por la Alcaldía de la Localidad Uno: Histórica y del Caribe Norte, mediante la Resolución #8731, está programada para el próximo viernes 4 de agosto a partir de las 9 de la mañana. Se derribaría del tercer al sexto piso.

Le recomendamos: Confirman orden de demoler obra de construcción de IPS en el Pie de La Popa

Así lo notificó dicha Inspección, el pasado 14 de julio, a la Secretaría de Planeación a través de un oficio en el que solicita la ayuda de "un ingeniero que determine la zona a demoler". Para dar cumplimiento a lo solicitado fue asignada Luisa Aparicio, según indicó en una misiva el jefe de esa cartera Leopoldo Villadiego Coneo.

La autoridad de policía también comunicó a la Alcaldesa de la Localidad, Yolanda Wong Baldiris, pidiendo personal obrero demoledor con manejo de altura y herramientas como cortadoras de concreto, monas, mallas de protección y todo lo necesario para realizar la demolición parcial de la obra construida por Joaquín Arturo Piñeros Castillo, propietario y representante legal de Inversiones J.J.A. y CIA.

Pacientes serán trasladados

Ante la orden de demolición, en un oficio, con fecha del 18 de julio de este año, el director Operativo de Vigilancia y Control del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Alberto Pereira Llamas, pide a la IPS Clínica La Ermita que programe e inicie el requerimiento de todos los pacientes que se encuentran en esa institución.

"Esto en atención al comunicado recibido por esta Secretaría de Salud, en fecha del 14 de julio de 2017, en la que la Inspección de Policía N° 1 nos notifica la diligencia de demolición del inmueble en el que funciona la clínica de propiedad de Inversiones JJA y CIA", señala un aparte de la misiva.

¿Qué dice la Clínica?

ElUniversal.com.co intentó contactar al representante legal de la IPS, Joaquín Arturo Piñeres Castillo, para conocer su posición frente a la orden de demolición pero no contestó nuestras llamadas.

Datos

Ante las denuncias y acciones legales interpuestas por Jaison Acuña Peinado, propietario de una de las tres casas del Conjunto Residencial Los Guayacanes afectadas con dicha construcción, el 3 de julio de 2014 la obra fue suspendida por no tener el lleno de requisitos legales. Meses después, en diciembre del mismo año, se expidió la Resolución #8731 en la que se ordenó le demolición y se imponía una sanción de 64 millones 468 mil pesos.

Pero pese a la orden expresa de suspensión, la obra se concluyó violando la licencia de construcción otorgada, de acuerdo con el fallo de tutela de segunda instancia proferido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.

Le puede interesar: Inauguran clínica en medio de pleito jurídico

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez.

Li.liana Her.nandez Montes asesina de ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana Hernandez d Sincelejo excatre d Vicente Blel, Vargas, testaferro Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso,Li.liana NO sabe quien s genitor de su hijo Tomas Eduardo: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

invoquen el derecho de

invoquen el derecho de igualdad, con la cantidad de edificios y construcciones chimbas en manga bocagrande y pie de la popa, y ustedes van a ser los marranos del paseo.
No sean mks, formen un p.e.o en planeacion, y veran como se ponen pilas, porque saben que se les viene un mierde.ro.
formen bulla. exijan docuemntos de las cosntrucciones, y veran la cantidad de metros demas que hay.