Cartagena


Este 5 de septiembre, nueva toma contra los peajes en Cartagena

EL UNIVERSAL

04 de septiembre de 2018 06:00 PM

El movimiento antipeaje no se rinde. El colectivo de ciudadanos que lideró la recolección de firmas para que el Distrito de por terminado el contrato de los peajes internos que mantiene con la Concesión Vial anunció otra “gran toma”.

Esta se realizará este miércoles 5 de septiembre a las 3:30 de la tarde. El punto de encuentro será en el Estadio de Beisbol Infantil del barrio Martínez Martelo y de allí partirá para atravesar el puente de Bazurto y tomar el peaje de Manga. La movilización luego se desplazará por toda la avenida de El Bosque hasta llegar al peaje de Ceballos.

Y es que según el Comité promotor de la Consulta Anti peajes, se demostró a través de un estudio, similar al realizado por la Contraloría Distrital y de la Fiscalía, que matemática y financieramente la Concesión Vial desde el año 2016 recuperó la inversión que realizó con la construcción del llamado corredor vial de acceso rápido, o lo que técnicamente se llama Tasa Interna de Retorno. (Lea aquí:Concesión Vial terminó de recuperar su inversión y ganancia en 2016: Fiscalía)

Por lo que exigen al gobierno local realizar el desmonte de los peajes y además la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la República. 

“Nosotros pedimos a la Alcaldía, Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, ordenar de forma inmediata la liquidación del contrato de concesión, que la Alcaldía de Cartagena asuma el manejo de los peajes y que se obligue a la Concesión Vial devolver a la ciudad una suma superior a los $200 mil millones de pesos. Invitamos a toda la ciudadanía cartagenera para que sumemos fuerzas de presión y nos acompañen esté miércoles en la toma a los peajes para que Cartagena quede libre de peajes”, destacó Nauscicrates Pérez Dautt, miembro del comité promotor.

Se espera que la toma este apoyada por la ciudadanía en general, los miembros de las Juntas de Acciones Comunales, Sindicatos, Organizaciones Cívicas, Veedurías Ciudadanas, entre otros.

Cabe recordar, que los manifestantes enviaron un oficio al nuevo contralor General, Carlos Felipe Córdoba, para que se pronuncie sobre el polémico informe de la Fiscalía que reveló que la Concesión Vial de Cartagena S.A. alcanzó en abril de 2016 la Tasa Interna de Retorno (TIR), referente a la millonaria inversión que hizo para construir el corredor de carga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS