Indicadores económicos
2018-08-14

Dólar (TRM)
$2.983,93
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.402,57
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,79
Petróleo
US$72,73

Estado del tiempo
2018-08-14

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 08:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-08-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este año no hay permiso para la cabalgata de Las Velitas

Por falta de autorización del Distrito, la tradicional cabalgata de Las Velitas, que se realiza anualmente la noche del 7 de diciembre y que congrega a más de 600 caballistas de Cartagena y todo el país, tuvo que ser cancelada.

Según explicó el secretario del Interior de Cartagena, Fernando Niño Mendoza, la negativa por parte del Distrito a este evento se dio debido a las obras en el Centro Histórico, en donde se están arreglando calles, andenes, adoquines y sistemas de drenajes como preparación para la temporada de fin de año.

“No es posible dar una autorización o permiso para que se realice la cabalgata en el Centro Histórico porque las obras no permiten que transiten los caballos por estas vías.

“Además, se tomó la decisión de cerrar estas calles para que las obras se ejecuten rápidamente, lo que permitirá que los trabajos estén listos antes de que empiece en firme la temporada y así tanto propios como turistas puedan disfrutar del Centro Histórico”, le contó el funcionario a este medio.

Más alternativas
El secretario del Interior fue enfático en que desde el Distrito se le propuso inicialmente a Cabalgar que si escogía un escenario diferente al Centro Histórico para hacer la Cabalgata el permiso sería otorgado.

“Nosotros le propusimos al gremio de caballistas que hicieran la actividad en otro sitio en donde no se estén realizando obras y donde no afecte la movilidad. Lo que no podemos permitir es que se realice la cabalgata mientras están las obras en ejecución”, concluyó Niño Mendoza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA POR ESA,MENOS MALTRATOS O MÁS BIEN TORTURAS PARA ESOS

POBRES CABALLITOS CON SUS JINETES(SI SE LES PUEDE LLAMAR ASÍ)BORRACHOS DÁNDOLE MUY MAL TRATO A LOS EQUINOS.

QUE FELICIDAD

Al menos en esta oportunidad nos libraremos de ver a ese poco de PAYASOS sacudiendo los hombros, disfrazados de TRAQUETOS BARATOS o jugando a ser el LLANERO SOLITARIO DROGADO, invadiendo las calles y dejándolas literalmente vueltas MIEEEEDDDAAAA como dicen aqui, no solo con lo que dejan los caballos sino con lo que estos FARANDULEROS arrojan durante su recorrido.

QUE BIENNNN

Buena decisión, dejan la ciudad vuelta una cloaca,arroyan a la gente, se suben a los andenes,parecen conductores de moto-taxi violan todas las normas. MÁNDENLOS A MAMONAL EN HORAS DE LA NOCHE PARA QUE SE ADMIREN ELLOS ENTRE SI.

DDESDE GETSEMANI-AVENIDEL LAGO HASTA PIE DE LA POPA

La cabalgata de las velitas como la de las fiestas de La Candelaria debe regresar a su antiguo recorrido. Inicia en Getsemani, avenida del lago y terminando por el pie de la Popa. Los buses toman la avenida principal del pie de la popa. Las tradición se ha perdido por los nuevos habitantes que se mudan al pie de la popa no gustan de del ruido y la música y ponen obstáculos a todo.

Por fin

Y finalmente las autoridades locales se ddieron cuenta que es muy mala idea eso de la cabalgata. Ese esoec taculo es de quinta y encima le da un acento agropecuario a la ciudad. Y no es que agropecuario sea malo sino que el acento de Cartagena es otro: una ciudad c on gente educada. Que bien por Cartagena y ojala no vuelvan a autorizar semejante pesadez.