Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este año se han impuesto más de 800 comparendos por exceso de velocidad

-A A +A
 

Pese a que muchos puntos de la ciudad hay avisos que indican a que velocidad deben circular los vehículos, los conductores se hacen “los de la vista gorda” y pasan a velocidades mucho más altas de la permitida.

Para controlar este tipo de acciones que pueden ocasionar acciedentes de tránsito, el Departamento Administrativo de tránsito y Transporte ha venido adelantando operativos para contrarrestar esta infracción.

Esta semana, atendiendo quejas de la ciudadanía, se trasladaron hasta el túnel de Crespo, donde a pesar de haber señales que indican que la velocidad máxima es de 40, los vehículos circulan a mayor velocidad.

El Datt informó que entre lunes y la mañana de este martes se han impuesto 20 órdenes de comparendos. En lo que va corrido del año se han impuesto cerca de 829 comparendos por esta infracción de tránsito.

De acuerdo con la autoridad de tránsito, el Corredor de Carga es donde mayor número de conductores han sido sancionados por exceder los límites de velocidad permitidos.

“En estos operativos, el DATT utiliza aparatos de alta tecnología y se aspira a sensibilizar a los conductores sobre el respeto a las normas de tránsito, en especial las que determinan topes de velocidades al interior de la ciudad”, informó la autoridad de tránsito sobre estas actividades que se desarrollan, enfatizando en que la intención no es imponer comparendos, sino hacer entender a los conductores que las normas de tránsito son normas de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena labor

Excelente labor para controlar la velocidad de los carros.
Les pido que controlen la velocidad de los taxis dentro del centro historico, van a velocidades elevadas en un lugar en el que no se permite por el deterioro que esto causa a las viviendas antiguas y por otro lado hay mucha gente descuidada disfrutando de los monumentos. Si siguen corriendo asi pronto van a cerrar el centro para los taxis.

TAXIS

Deben hacer un operativo dirigido a los taxistas perros que no respetan la cola a la pasada por debajo del puente del túnel de crespo en el sentido crespo centro, formando doble fila para luego entrar a la fuerza al llegar al semáforo.

Gramática.

Se escribe: pese a que EN muchos puntos..etc....