Cartagena


Este año sí se harían cambios viales

La creación de rutas alternas para solucionar el tráfico en horas pico es una de las alternativas para mejorar la congestión vehicular en Cartagena.

Así lo manifestó Edilberto Mendoza Góez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), al señalar que desde la entidad se está trabajando en alternativas a favor de la movilidad, por lo que próximamente se efectuarán 20 cambios viales en diferentes sectores de la ciudad. Hay que recordar que son los que no alcanzaron a realizarse en 2016.

“Se acaba de concretar la contratación de la nueva señalización y se empezó la etapa de ejecución. Arrancamos con la señalización de cerca de 130 instituciones educativas y muy pronto vamos a empezar con los cambios viales que quedaron pendientes como el de las calles 14 y 17 de Torices, en el sector de la Plazuela y en Blas de Lezo.

“Son cerca de 20 rutas nuevas que vamos a trazar apenas se instalen las señales”, dijo.

Además, agregó que otro asunto determinante para la movilidad de la ciudad es el de la invasión de los vehículos en el espacio público.

“Se están habilitando los espacios para parqueos de personas con algún grado de discapacidad en los centros comerciales y en puntos críticos como algunos sectores en Crespo y Manga, que tienen problemas con el estacionamiento de vehículos. Respecto a esto estamos trabajando en conjunto con las comunidades para llegar a un acuerdo para aplicar correctivos”, concluyó.

Pilas con la norma
Con la entrada en vigencia del Decreto 0000160 del 2 de febrero de 2017, el Gobierno Nacional está reglamentando el registro y la circulación de los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimotos y cuadriciclos. Ante esto, el DATT empezó a hacer operativos de control en la ciudad.

“Se acaba de emitir un decreto por parte del Ministerio de Transporte el cual regula la utilización de bicicletas eléctricas y de tracción con combustibles. Nosotros vamos a darle cumplimiento a lo que está establecido en la ley, por lo que estos vehículos deben matricularse y tener toda la documentación. Para esto se hará control y los agentes del tránsito tomarán las medidas pertinentes”, explicó Mendoza Góez.

El funcionario recalcó que a estos vehículos se les deberá tramitar el RUNT y que utilizarán una placa, que será puesta en la parte trasera. Además, los conductores de cuadriciclos que circulen por las vías públicas deberán tener licencia de conducción, como mínimo de la categoría B1.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS