Cartagena


Este año van más de 20 Jet Ski inmovilizadas por violar las normas marítimas

ELEANA MARTELO TIRADO

18 de octubre de 2016 07:03 PM

No tener póliza de seguro, no portar los elementos mínimos de seguridad, como chalecos salvavidas y extintor, y no tener la matricula adherida a la motonave, son las principales causas de inmovilización de Jet Ski en Cartagena.

A la fecha, el Cuerpo de Guardacostas ha interrumpido el tránsito de 27 motonaves de este tipo y ha impuesto 33 infracciones por falta de algún documento, 8 más que el año anterior cuando se prohibió de manera preventiva la circulación de 13 Jet Ski.

"Estas motonaves han incumplido las normas, han provocado colisiones con otras embarcaciones, han causado heridas en los bañistas. Esta ha sido una campaña enfocada a que se cumplan las normas y que las empresas sean responsables a la hora de alquilar estos vehículos a los turistas", precisó el capitán de Fragata, Jorge Enrique Herrera Mesa, comandante de la estación de Guardacostas de Cartagena.

Asimismo 6 Jet Ski han sido sorprendidos navegando en zonas restringidas, y otros, han roto las barreras de seguridad o boyas que el Distrito instaló en Bocagrande para proteger a los bañistas.

Las motonaves sancionadas deberán afrontar un proceso administrativo que les abre la Capitanía de Puerto, y dependiendo la gravedad de la falta, esta puede terminar en una sanción pecuniaria o económica.

RECOMENDACIONES

El Cuerpo de Guardacostas de Cartagena exhortó a los turistas y propios a evitar abordar Jet Ski sin que se les dé una capacitación mínima de cómo operar este tipo de embarcaciones y sin antes cerciorarse de que existen unas pólizas de seguro vigentes.

"Son artefactos que se mueven en el mar sin ningún tipo de documentos. Por eso, como Guardacostas hemos tenido que entrar a inmovilizarlas para que las empresas cumplan la norma. La recomendación a las personas es que tengan en cuenta la póliza y el manejo de estos vehículos, ya que representa un peligro latente para la seguridad de ellos mismos y la de turistas y bañistas", puntualizó Herrera.

DENUNCIE

Si usted es una de las personas que ama ir a los distintos balnearios de la ciudad y no desaprovecha la oportunidad para montar estas motonaves, pero observa alguna irregularidad con las mismas, puede denunciar al 146 del Centro de Operaciones de la estación de Guardacostas de Cartagena.

En esta línea, usted también podrá reportar novedades por el mal servicio de otras embarcaciones, cualquier delito en el mar o simplemente podrá enviar señales de auxilio ante cualquier eventualidad en la navegación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS