Cartagena


Esté atento: CIOH recomienda extremar las medidas de seguridad en la navegación

MÓNICA MEZA ALTAMAR

04 de junio de 2017 12:00 PM

Por el incremento en la intensidad del viento y las alturas del oleaje sobre el litoral Caribe colombiano, pronosticadas desde el pasado viernes por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, se recomienda extremar las medidas de seguridad para el tránsito de embarcaciones menores en aguas no protegidas.

El capitán de Navío Rafael Ricardo Torres Parra, director del CIOH, explicó que “no es algo muy grave, pero los campos de presión se cerraron un poco y eso ha hecho que haya aumentado los vientos en el litoral Caribe, entonces tenemos fuera de la bahía olas de 2.5, 3 y algo más de metros de altura”.

Precisó que “esas condiciones están sobre todo en mar abierto, entonces la idea es que la comunidad sepa para que tome precauciones cuando vaya a navegar. En lo posible si no tiene que salir a navegar no salgan, y si van a salir que vayan con todas las medidas de seguridad del caso”.

Las más afectadas con el incremento en la intensidad del viento y la altura del oleaje son las jurisdicciones a cargo de las capitanías de Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Cuidado en las playas

El director del CIOH manifestó que “seguramente a las playas llegarán olas más altas. La recomendación (a los bañistas) es que acaten las instrucciones de los cuerpos de salvavidas y que no se introduzcan a aguas muy profundas, pues estos oleajes producen también unas corrientes más fuertes”.

Las condiciones adversas en el litoral Caribe colombiano podrían permanecer durante todo el día de hoy. “Nosotros seguimos monitoreando e iremos mandando las alertas. Por ahora se espera que esa situación permanezca el domingo (hoy). Ya veremos si continúa todo el domingo o mejora”, informó el capitán de Navío.

Los interesados en consultar los reportes meteomarinos pueden ingresar a la página web www.dimar.mil.co, o estar atentos a la información compartida en @dimarcolombia o en la aplicación “Gente de mar”, que pueden descargar gratis los usuarios de teléfonos móviles con sistemas Android o iOS.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS