Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este domingo, lleve a su mascota a la Brigada de Salud Animal

En el marco del Día de Lucha contra la Rabia que se celebra a nivel mundial, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) realizará este domingo 27 de septiembre la Gran Jornada de Salud Animal 2015.

Vacunación antirrábica, consultas veterinarias, desparasitación por vía oral, alimentos concentrados, suplementos vitamínicos y regalos, serán los beneficios que recibirán de manera gratuita las mascotas que asistan a alguno de los siete puntos dispuestos en toda la ciudad para la jornada.

“Esta será una gran jornada de amor hacia nuestras mascotas. Empezaremos con una caminata, ofreceremos los servicios y haremos incluso rifas. Esta es una invitación a todas las personas de la ciudad para que lleven a sus mascotas para que las vacunen, las desparasiten pero también para que las revisen y les entreguen medicamentos de acuerdo a la necesidad del animal”, indicó Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.

Estos será los puntos dispuestos en toda la ciudad para la atención de los animales.

-Localidad I:
1. Parque Daniel Lemaitre
2. Parque de La Ermita – Pie de La Popa

-Localidad 2:
3. Parque de la Estación de Policía de El Pozón
4. Casa de Justicia de Chiquinquirá, en el parque infantil
5. Villas de Aranjuez, parqueadero Fundación Mario Santo Domingo

Localidad 3:
6. Alcaldía menor Loc. N°3 Biblioteca Distrital
7.Parque Patinódromo del Campestre

Luis Barraza, líder del Programa de Zoonosis del Dadis informó que brigadas como esta se realizan con el objetivo ofrecer salud integral a las mascotas de la comunidad cartagenera y prevenir las enfermedades zoonóticas, que son las que se trasmiten de los animales a los seres humanos.

Hace 18 años no se presentan en Cartagena casos de rabia en humanos, ni en animales. Según el Dadis, esto se debe a que diariamente se trabaja en la vigilancia y control de la rabia, haciendo seguimiento a todos los casos de agresiones por animales y se vacunan alrededor de 800 animales a diario en la ciudad.

“En lo que va corrido del año hemos vacunado contra la rabia 68.877 perros y 21.911gatos para un total de 90.788 animales. La meta es lograr vacunar más de 130.000 animales al finalizar el 2015 y obtener una cobertura útil de vacunación. El año pasado la meta era vacunar el 90% de esta población animal y la superamos logrando vacunar el 95%. Este año también esperamos superarla. La meta de la jornada de vacunación específicamente es vacunar 1400 animales”, agregó el líder de Zoonosis del DADIS.

ESQUEMA DE VACUNACIÓN PARA PERROS Y GATOS 
Quiénes no puedan asistir a la jornada que puede llevar a sus mascotas de lunes a viernes a la sede de salud pública del Dadis, situada en Manga (diagonal al Carulla Villa Susana) para que le sea aplicada la vacuna antirrábica.

La vacuna que ofrece el Daids es la antirrábica, sin embargo los propietarios de perros y gatos deberán aplicarles otras vacunas a sus mascotas que son:

Gatos: triple felina a los 2, 3 y 12 meses y leucemia felina a los 4, 5 y 12 meses.

Perros: parvo virosis a los 45 días y luego dos refuerzos, el primero a los 70 días y el segundo a los 90. Tripleviral (contra moquillo canino, hepatitis canina y leptospirosis) a los 60 días y luego dos refuerzos, el primer refuerzo a los 80 días y el segundo a los 100.

Estas vacunas, distintas a la antirrábica, pueden adquirirlas y aplicárselas en cualquier centro veterinario. Cada vacuna oscila entre los 5000 y 10.000 pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese