Cartagena


Este domingo, nueva jornada de entrada gratis a las fortificaciones

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2018 08:30 PM

Si no tenía plan para este domingo, prográmese, porque usted y su familia podrán visitar sin ningún costo las fortificaciones de la ciudad, ya que este 25 de febrero se cumple la primera jornada de entrada gratis del 2018. 

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, será el ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena.

La jornada es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura para la administración de estos bienes patrimoniales.

En San Felipe
Durante este día, en el Castillo de San Felipe de Barajas la entrada es gratuita para los colombianos, los visitantes extranjeros deberán pagar lo correspondiente a las tarifas de ingreso establecidas.

Quienes visiten podrán acceder sin costo a recorridos guiados por el fuerte y podrán participar en talleres artísticos y presentaciones culturales para personas de todas las edades, los cuales se realizarán en diferentes espacios de esta edificación militar.

En Bocachica

En ese lugar la programación cultural se inicia a las 9 a.m. y tendrá como escenario natural la Batería del Ángel San Rafael, sobre el cerro del Horno.

En este fuerte los protagonistas serán los niños y niñas bocachiqueros, quienes participarán en talleres y presentaciones alusivas a las danzas, músicas y tradiciones ancestrales de este territorio afrodescendiente.

La ETCAR recomienda a quienes vayan a participar en esta jornada llevar agua, sombrillas, usar bloqueador solar, no perder de vista a los menores, alejarse de los bordes de las fortificaciones y comportarse adecuadamente para evitar accidentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS