Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este domingo pitatón a favor del 'No' se tomará las calles de Cartagena

Con el fin de defender sus ideales y elevar las voces de las víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el partido Centro Democrático organiza dos eventos públicos en Cartagena. El 25 septiembre se realizará un pitatón, desde las 2 de la tarde, y el 26, una cadena humana, a la que asistirá Álvaro Uribe Vélez, “para que el mundo sepa que no respaldamos el pacto de Santos y las Farc”, indicó el senador Fernando Nicolás Araújo.

El objetivo de ambos eventos es acompañar a las víctimas y que “que todos sepan que queremos la paz, pero también queremos que corrijan esos acuerdos”, agregó el senador. 

Según el funcionario, varios afectados por la guerra manifestaron sus ganas de alzar la voz de rechazo a lo pactado.

“Desde hace varios días diferentes sectores sociales, entre ellas algunas organizaciones de víctimas, nos han manifestado su intención de estar en Cartagena los días 25 y 26 de septiembre, para expresar pacíficamente sus observaciones y preocupaciones por las extraordinarias concesiones que Santos quiere entregar a las Farc y a sentar una voz de protesta por el show mediático que pretenden montar en Cartagena, para evitar que los colombianos conozcamos a fondo la letra menuda que contiene el veneno de estos acuerdos”, expresó Araújo.

Ante esto, los ciudadanos solicitaron autorización a las instituciones pertinentes, pero una de las actividades no fue aprobada. En un principio se organizó una caravana, que iniciaba en el Parque Apolo, en El Cabrero, pero el Gobierno Distrital, siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República, expidió un decreto para prohibir la realización de esta actividad en toda la ciudad.  

Sin embargo, mañana se llevará a cabo la pitatón en 10 puntos de la ciudad. Los sectores en los que se hará la manifestación son el semáforo de Centro Comercial La Castellana, semáforo de Buenos Aires, al lado del restaurante Frisby de Crespo, la glorieta de la Pedro Romero del sector Cuatro Vientos, Entrada a San José de Los Campanos, Sao de Santa Lucía, entrada a El Pozón, semáforo del Hospital Universitario en Zaragocilla, CAI de San Francisco y Centro Comercial Santa Rita.  

El lunes, a las 8 de la mañana, darán inicio a la cadena humana desde el monumento de Las Botas Viejas.

Araújo, además, aseguró que “esta manifestación cuenta con todas las garantías y permisos de las autoridades competentes como lo señala la resolución número 0514”.

“Santos, al estilo Chavista, impide la expresión ciudadana, limita los derechos civiles y evita la argumentación democrática. Al estilo de Chávez y Maduro, Santos inventa excusas para eludir los argumentos que evidencian la entrega del país al terrorismo por la vía de la impunidad, las prebendas políticas y la maniobra jurídica, para introducir el texto de los acuerdos en la constitución”, dijo el senador. 

“Se le olvida a Santos que Cartagena resistió con dignidad 105 días de sitio aterrador y ahora resistiremos con valentía estos dos días de violación de los derechos, de show mediático en compañía de los dictadores de Venezuela y de Cuba”, finalizó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alla estaremos. Traigan fotos grandes con memes par hacer....

El punto de la protesta mas efectivo. NO TRAIGAN ARMAS DE NINGUNA CLASE. Queremos demostrar lo que somos, gente que quiere la paz, pero que no quiere entregarles Colombia a los comunistas de Fidel Castro, Maduro y su compania. Salve a Colombia, y recuerde NO TRAER ARMAS de ninguna clase. Pues el ejercito y policía tienen instrucciones de los cubanos asesores de empezar a disparar y culparnos.

Cartagena la Heroica, hagamos homenaje a su nombre!!

Que quede sentado en la historia que los cartageneros se opusieron a la entrega de Colombia a las Farc. Hagamos un evento memorable. Por favor demostremos al mundo la farsa de Santos y las Farc para apoderarse de Colombia,y demandemos que los tiranos Maduro y Castro no ensucien nuestra ciudad con su presencia. Lo mismo que Santos.

De blanco

Tienen que ir vestidos de blanco como sus colegas en Mexico

contaminacion fecal

en las próximas horas el nivel de contaminación fecal en el ambiente de Cartagena aumentara considerablemente.

PREBICITO MORTAL

EL COMUNISTA SANTOS... NO CREE EN LAS INSTITUCIONES LEGALES.... EL CONSEJO DE ESTADO DICTAMINO..NO PUEDE HABER PLEBICITO MIENTRAS ESTE DEMANDADA ESTA NORMA... PERO LA LOCOMOTORA SANTOS LO UNICO QUE SABE ES EMPUJAR EL ACELERADOR PARA ENTREGARLES A LOS COMUNISTAS EL CONTROL DE COLOMBIA Y CONVIRTIENDONOS EN ESCLAVOOS IGUAL A CUBA Y VENEZUELA.. ESTO NO SE LO PERMITIREMOS A ESTE VIL TRAIDOR

Enfermedad mental llamada URIBISMO

Sigan viendo RCN y Escuchando las falacias de URIBE y Los Araujo ( el Universal ). Que los araujo digan que cosas buenas han hecho ellos por Cartagena y Colombia.
Que digan cuanto se robaron en CHAMBACU.
Que Uribe cuente como se hicieron RICOS los pabres angelitos de sus hijos .

ALLÍ ESTÁN, ELLOS. LOS QUE VENDEN LA NACIÓN

En adelante tendran que salir del closed muchos mas que hicieron y hacen de la confrontación entre colombianos un negocio. Los otros, en el conflictos se la pasan faroleando. Como quieren guerra deben ser consecuentes con ello, enrolando de inmediato a sus hijos al ejercito y pedir que los envien siempre donde se producen combates y hacer los patrullajes por donde hay influencia Guerrillera.

SI AL PLEBISCITO Y A LA PAZ CON LAS FARC

" No se puede confundir un revolucionario con un fascista. Tienen elementos diferentes. El revolucionarios se ve obligado a alzarse en armas utilizando su derecho legitimo de rebelión para cambiar un estado de cosas injusto. El fascista no quiere que cambie la situación, por ello utiliza el paramilitarismo y el terror para evitar que el revolucionario cambie las cosas."

SIGUE

Voto SI para que haya una opción diferente a las armas para cambiar las cosas. Para que aquellos revolucionarios, nos muestren en el debate político que cosas son las que hay que cambiar. Ese es el verdadero miedo de los que promulgan el NO. Que mediante el debate de ideas, se les quite el poder. SI al Plebiscito."

IGNORANTES 3HP

ESTOS 3HP QUE QUIEREN GUERRA ES PORQUE ESTA NO LES HA TOCADO UN PELO, LO PARADOJICO ES QUE LOS QUE MAS QUIEREN LA PAZ SON LOS QUE MAS HAN SUFRIDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTA. YO QUE ESTUBE VARIOS AÑOS EN EL MAGDALENA MEDIO EN LOS AÑOS 80s COMBATIENDO CON LA GUERRILLA, LES PUEDO ASEGURAR QUE ES BIEN DURA COMPADRE, POR ESO VOTO SI A LA PAZ, SI AL PLEBISCITO, NO MAS URIBE, NO MAS GUERRA

Votare por el si. después

Votare por el si. después quiero que el presidente santos convoque otro plebiscito para que le pregunte al pueblo si apoya que a los corruptos se le endurezcan
las penas de cárcel, este cáncer metastasico causante de pobreza y miseria del pueblo colombiano hay que erradicarlo ya.
Hay que reformar el código penal, 40 y mas años de cárcel al que se robe un peso del erario publico.