Cartagena


Este domingo pitatón a favor del 'No' se tomará las calles de Cartagena

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2016 04:52 PM

Con el fin de defender sus ideales y elevar las voces de las víctimas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el partido Centro Democrático organiza dos eventos públicos en Cartagena. El 25 septiembre se realizará un pitatón, desde las 2 de la tarde, y el 26, una cadena humana, a la que asistirá Álvaro Uribe Vélez, “para que el mundo sepa que no respaldamos el pacto de Santos y las Farc”, indicó el senador Fernando Nicolás Araújo.

El objetivo de ambos eventos es acompañar a las víctimas y que “que todos sepan que queremos la paz, pero también queremos que corrijan esos acuerdos”, agregó el senador. 

Según el funcionario, varios afectados por la guerra manifestaron sus ganas de alzar la voz de rechazo a lo pactado.

“Desde hace varios días diferentes sectores sociales, entre ellas algunas organizaciones de víctimas, nos han manifestado su intención de estar en Cartagena los días 25 y 26 de septiembre, para expresar pacíficamente sus observaciones y preocupaciones por las extraordinarias concesiones que Santos quiere entregar a las Farc y a sentar una voz de protesta por el show mediático que pretenden montar en Cartagena, para evitar que los colombianos conozcamos a fondo la letra menuda que contiene el veneno de estos acuerdos”, expresó Araújo.

Ante esto, los ciudadanos solicitaron autorización a las instituciones pertinentes, pero una de las actividades no fue aprobada. En un principio se organizó una caravana, que iniciaba en el Parque Apolo, en El Cabrero, pero el Gobierno Distrital, siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República, expidió un decreto para prohibir la realización de esta actividad en toda la ciudad.  

Sin embargo, mañana se llevará a cabo la pitatón en 10 puntos de la ciudad. Los sectores en los que se hará la manifestación son el semáforo de Centro Comercial La Castellana, semáforo de Buenos Aires, al lado del restaurante Frisby de Crespo, la glorieta de la Pedro Romero del sector Cuatro Vientos, Entrada a San José de Los Campanos, Sao de Santa Lucía, entrada a El Pozón, semáforo del Hospital Universitario en Zaragocilla, CAI de San Francisco y Centro Comercial Santa Rita.  

El lunes, a las 8 de la mañana, darán inicio a la cadena humana desde el monumento de Las Botas Viejas.

Araújo, además, aseguró que “esta manifestación cuenta con todas las garantías y permisos de las autoridades competentes como lo señala la resolución número 0514”.

“Santos, al estilo Chavista, impide la expresión ciudadana, limita los derechos civiles y evita la argumentación democrática. Al estilo de Chávez y Maduro, Santos inventa excusas para eludir los argumentos que evidencian la entrega del país al terrorismo por la vía de la impunidad, las prebendas políticas y la maniobra jurídica, para introducir el texto de los acuerdos en la constitución”, dijo el senador. 

“Se le olvida a Santos que Cartagena resistió con dignidad 105 días de sitio aterrador y ahora resistiremos con valentía estos dos días de violación de los derechos, de show mediático en compañía de los dictadores de Venezuela y de Cuba”, finalizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS