Cartagena


Este domingo visite gratis las fortificaciones de Cartagena

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2017 09:50 PM

Si no tenía plan para este domingo, programese, porque usted y su familia podrán visitar sin ningún costo las fortificaciones de la ciudad.

Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, será el ingreso al Castillo de San Felipe de Barajas y a los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael, en el corregimiento de Bocachica, en la zona insular de Cartagena.

La actividad es organizada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), entidad designada por el Ministerio de Cultura de Colombia para la administración de las Fortificaciones de esta capital. Jóvenes, protagonistas En esta oportunidad Escuela Taller se une a la celebración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) instaurado por las Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1995 para “potenciar la plena participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en todos los aspectos” con una programación especial en el Castillo de San Felipe para este grupo de la población. Programación San Felipe En el Castillo de San Felipe de Barajas la programación fue diseñada con el apoyo de la Fundación Artvi e iniciará alrededor de las 8:30 a.m. en la Batería de Santa Bárbara con el taller ‘Jóvenes, patrimonio e identidad’, continuará a las 10 a.m. con un taller sobre patrimonio cultural liderado por la artista escénica Ruby Flórez. A las 2:30 p.m. iniciará en el tendal del Bonete un taller de cocina tradicional. Los participantes de esta actividad, además de aprender la preparación de las recetas típicas cartageneras podrán degustarlas. La agenda cerrará a las 4 p.m. con un concierto en la Batería de la Redención de la agrupación de rock cartagenera Izzi. Programación en Bocachica En el corregimiento insular la programación fue diseñada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karez (Funcadeblak) y se centrará en la Batería del Ángel San Rafael. Los asistentes podrán participar en talleres sobre patrimonio y danza, presentaciones artísticas a cargo de residentes del corregimiento como el cantante Jalimer Caraballo y el Grupo Pandora.¡Tenga en cuenta!

La entrada a los fuertes de Bocachica es gratis para todos los visitantes, mientras en el Castillo San Felipe de Barajas es sin costo para los colombianos, pero los extranjeros deberán pagar la tarifa habitual de 25 mil pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS