Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este es el ARC Golfo de Urabá, el nuevo buque de la Armada

En la Base Naval ARC Bolívar, el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y el comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez, pusieron al servicio de la Armada el nuevo Buque de Desembarco Anfibio de nombre ARC “Golfo de Urabá”, construido en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología Para el Desarrollo de la Industria Naval.

Se trata del segundo buque de su tipo, luego de que el año pasado se pusiera en servicio el ARC “Golfo de Tribugá” que hoy sirve en el pacífico colombiano. Los buques de desembarco anfibio son unidades diseñadas de acuerdo a las necesidades de la Armada Nacional, con el fin de incorporar a la flota naval unidades de apoyo para transporte fluvial de alto desempeño y bajo calado que constituyan soluciones logísticas de transporte de material, vehículos militares, suministros, combustible y personal.

El ARC “Golfo de Urabá” entrará a formar parte de la Flotilla de Superficie del Caribe bajo el mando operacional de la Fuerza Naval del Caribe, en donde desarrollará operaciones de control militar de área, apoyo logístico, desembarco anfibio, apoyo a misiones para el control de desastres y misiones de atención humanitaria, entre otras.

Como primer Comandante de este buque fue designado el Teniente de Navío Manuel Alejandro Cubides Rojas, quien estará al mando de una tripulación de 13 personas entre Oficiales y Suboficiales.

El ARC “Golfo de Urabá” cuenta con una eslora de 49 metros, una manga de 11 metros, una velocidad máxima de 9 Nudos, un calado medio de 1.50 metros, capacidad de alojamiento de 15 tripulantes, capacidad de transporte de hasta 36 personas y capacidad para atender cuatro personas en el cuarto de hospitalización.

La nueva embarcación, incluye algunas mejoras como lo son un 60% de incremento en la autonomía por mayor capacidad de almacenamiento de víveres, 10% de incremento del área útil sobre cubierta por traslado de las amuras al exterior, puntos duros para instalación de bases para armamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asalto Anfibio

Bueno ya tenemos un barco para realizar el asalto anfibio cuando se necesite recuperar a San Andres cuando Nicaragua finalmente nos lo quite

es una lancha

esto no es un buque es una lancha LCU....y el modelo es viejisimo...leva a los infantes del buque nodriza a la playa en donde se realiza el desembarco....aunque bueno algo es algo.....felicitaciones a cotecmar y a la armada nacional