Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este es el último reporte de daños ocasionados por la fuerte lluvia en Cartagena

El fuerte aguacero que cayó sobre Cartagena este 20 de julio dejó grandes estragos en diferentes sectores de la ciudad. 

Más de 60 llamadas fueron las recibidas por el Cuerpo de Bomberos durante el aguacero que inició a las 12 del medio día y acabó aproximadamente a las 5 de la tarde. (Lea aquí: Árboles caídos, inundaciones y casas destechadas por la lluvia)

El subcomandante de Bomberos, Anibal Guerrero Torres, afirmó que árboles caídos, inundaciones, casas destechadas e incendios, fueron los reportes atendidos por 33 trabajadores del organismo de Socorro y siete máquinas. 

Árboles caídos 

En total hubo desprendimiento de 20 árboles en diferentes sectores de la ciudad.

Los Calamares, Las Brisas, Las Gaviotas, Boston- Canal Barcelona, El Líbano-Calle Salim Bechara y Olaya Herrera-sector Foco Rojo, Bruselas-Calle El Mamón y sector La Pajarera, Bosque avenida Crisanto Luque, Chile -Manzana 53, El Paraguay y Centro Histórico fueron algunos de los barrios donde se presentó la emergencia. 

Casas destechadas

Varía casas resultaron afectados por los fuertes vientos que trajó consigo la lluvia, una de ellas en José Antonio Galán y otra en el barrio La María.

 Inundaciones

El organismo de socorro precisó que se presentaron inundaciones en Pie del Cerro, Pie de La Popa, Crespo, Manga, Centro Histórico, el Edificio Torre de los Morros, Alameda la Victoria, José Antonio Galán, Las Gaviotas y en el Colegio Juan José de La Vega, en Paseo Bolívar.

Incendios

Durante el aguacero dos conatos de incendios se presentaron en la ciudad, uno fue en el barrio La Quinta y otro en el mercado de Bazurto, en una bodega de plátanos. (Lea aquí: Conato de incendio en el barrio La Quinta) 

Estos fueron originados por cortos circuitos en unos cables que alcanzaron a mojarse con la lluvia. Los hechos no dejaron heridos, solo pérdidas materiales. 

Otras emergencias

Pero eso no es todo, debido al aguacero varios cables del fluido eléctrico y hasta un transformador se vio afectado, esto provocó que barrios como Chile, El Libano, El Campestre, 13 de junio, Los Alpes, Jardines y Chapacúa esten sin el servicio de energía. Además se realizó la evacuación de una vivienda en el Socorro, cerca del Colegio Techo Rojo, donde un muro de contención se encontraba a punto de colapsar. 

Alerta

Finalmente, ante el aviso del Centro de investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) del  mal tiempo y las lluvias que seguirán este fin de semana en el Caribe colombiano, Anibal Guerrero Torres precisó que el Cuerpo de Bomberos estará atento para atender cualquier llamado de emergencia que se presente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es el primero de la temporada¡

Este aviso nos indica que debemos prepararnos para el invierno de fin de año¡
hacer campañas en los barrios mas vulnerables de Cartagena.