Cartagena


Este jueves 7 de junio Cartagena estará 24 horas sin agua

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2018 12:39 PM

Si no quiere quedar sin agua en medio de una ducha o sin gota para preparar la comida, lea esta nota. 

Desde las 8 de la mañana de este jueves 7 de junio, y durante 24 horas consecutivas, no habrá agua potable en toda Cartagena y sus corregimientos. 

La empresa Aguas de Cartagena indicó que la suspensión del suministro obedece a obras de mantenimiento preventivo y correctivo en la infraestructura del acueducto local.

Se trabajará en la modernización del centro de distribución de energía ubicado en Membrillal, el cual garantizará la eficiente operación de todos los sistemas eléctricos de la empresa, así como el fortalecimiento del proceso de captación y conducción de agua cruda.

Además, en la Planta de Tratamiento del barrio El Paraguay, donde se realizarán obras de optimización en los filtros de la unidad 3, montaje de válvula de 750 milímetros en el tanque 1; así como la instalación de una derivación para futura conexión y amplificación del suministro de agua cruda a las unidades de tratamiento 1 y 2, y lavado de los depósitos de agua potable.

Una vez concluyan los trabajos programados, la distribución del agua se comenzará a normalizar paulatinamente, pasadas las 8 de la mañana del viernes 8 de junio.

“La estabilización del sistema de acueducto es gradual, primero se deben llenar los tanques de la planta de tratamiento y luego se distribuye a los diferentes tanques de almacenamiento de la ciudad, los cuales una vez recuperen sus niveles comienzan a distribuir agua toda la ciudad”, explicó Acuacar. 

¡Tenga cuidado!

Se recomienda a la ciudadanía el aprovisionamiento anticipado de agua, pues en ocasiones el consumo generalizado en la víspera de la parada, es demasiado para la capacidad del sistema de Aguas de Cartagena, por lo que el suministro puede irse antes de lo programado en algunos barrios. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS