Cartagena


Este jueves cuarta Llantatón, contra el dengue

EL UNIVERSAL

26 de abril de 2017 02:39 PM

En consonancia con la preocupación manifestada recientemente por las autoridades distritales, caso del Dadis que viene alertando de posibles contagios de dengue, y el riesgo de que reaparezcan otras enfermedades como zika y chikungunya por cuenta de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esas endemias, la empresa de aseo Promoambiental Caribe (Pacaribe) realiza este jueves 27 de abril la cuarta Llantatón de este año.

El propósito es que la gente entregue las llantas en desuso y en general todo objeto inservible que pueda depositar agua expuesta abiertamente, que son los principales focos de reproducción del mencionado insecto vector.
A las 8:00 de la mañana se inicia esta cuarta jornada ambiental y de salubridad pública, que consiste en un recorrido de los camiones de Pacaribe con sus operarios por las vías principales de determinados barrios y sectores, para recoger las llantas e inservibles arrojados al espacio público y áreas comunes en general.
“Con estas jornadas nos proponemos ayudar a la disminución de los problemas ambientales de Cartagena, provocados por las malas prácticas de personas que arrojan llantas en desuso a las vías y lotes, prácticas que son reprochables y que dan una percepción negativa del aspecto estético de la ciudad”, expresó Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe.

EL RECORRIDO DE LA JORNADA
Las rutas de recolección para la actividad de este jueves cubrirán los siguientes sectores: Avenida Pedro de Heredia desde Los 4 Vientos hasta la Carrera 17, en la esquina de Muebles Jamar o Castillo San Felipe.
Igualmente las vías principales de Torices, La María y La Esperanza; la Avenida Pedro Romero desde la ‘Y’ del Canal Calicanto Nuevo a la rotonda La Esperanza, y desde la entrada de San José de Los Campanos por toda la Calle 100.
Vías principales de los barrios Juan Pablo II, Huellas de Alberto Uribe y La Carolina; sigue por La Cordialidad frente de Villa Estrella hasta la rotonda de El Pozón, para ingresar a este barrio hasta el Terraplén.

MAL USO DE LLANTAS, EFECTO LESIVO
Osorio destaca la importancia de controlar la cantidad de llantas en desuso tiradas en cualquier parte, ya que éstas al ser quemadas en las zonas públicas o utilizadas como combustible de actividades informales, tienen un impacto peligroso sobre el medio ambiente, por su toxicidad y alto poder calorífico.
Las llantas inservibles igualmente afectan bastante la salud pública, ya que por sus mismas características físicas almacenan agua, y entonces se vuelven propicias para criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como el dengue.
Con las llantas recolectadas en esta campaña, se continuará su reutilización haciendo cerramientos de puntos críticos de residuos sólidos mixtos, explicó el portavoz de Pacaribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS