Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este jueves mujeres realizarán plantón para rechazar violencia de género

Una vez más las mujeres de Cartagena alzarán su voz de protesta, en un plantón, para rechazar los actos violentos contra el género que se vienen registrando no solo en la ciudad y en Colombia, sino también en el mundo. El más reciente caso es el de una joven en Argentina que fue drogada, violada y empalada hasta la muerte. El hecho provocó movilizaciones en toda Latinoamérica.

El plantón, organizado por la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, se realizará este jueves 27 de octubre a las 4:00 p.m., en el Camellón de Los Mártires, al lado del Centro Internacional de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala.

Con banderas blancas y consignas como "Con feminicidios y violencia hacia las mujeres, la paz no va", se exigirán que se respeten los derechos del género.

Pero la manifestación tiene un doble propósito. En esta también se pedirá que "La paz sea una realidad ya y que el acuerdo se empiece a desarrollar lo más pronto posible".

"La paz sería inviable si se mantiene esa violencia que se viene dando contra las mujeres y que muchas veces termina en feminicidios. Por eso, queremos conjugar esos dos elementos en este plantón (la defensa de nuestros derechos y la paz), que son muy importantes para las mujeres de la ciudad y el departamento. Queremos una paz estable y duradera en la que se respeten nuestros derechos, sobre todo el de una vida libre de violencia. Esto debe ser una realidad", aseveró Rubiela Valderrama Hoyos, miembros del Movimiento Social de Mujeres.

El evento será apoyado por el Centro Cultural Ciudad Móvil, la Universidad Tecnológica de Bolívar, el colectivo No-Poet, el grupo Mujeres Espejos y la Fundación Multidimensional (FEM), además de todos los sectores sociales de la ciudad.

Las mujeres de poblaciones como Maríalabaja, El Carmen de Bolívar y Mahates, además de comunidades aledañas al Canal del Dique, estarán presentes en la actividad.

Previo al plantón, habrá varias puestas en escena de obras de sensibilización contra la violencia a la mujer, como perfomance, letanías por la paz y otro tipo de actos.

Si usted desea unirse a la manifestación, podrá hacerlo. Esta es la programación.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigue habiendo mucha violencia contra las mujeres

Y muchas veces es invisible, ocurre en casa pero lo mas preocupante es la indeferencia. Los vecinos que en vez de denunciar prefieren mirar para otro lado. Y los niños que lo ven y crecen pensando que eso es aceptable.