Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este jueves “Red Sí paz Bolívar” alista plantón en apoyo al Acuerdo de Paz

A través de redes sociales, la red Sí paz Bolívar y la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena convocan para el jueves 6 de octubre un plantón como respaldo al Acuerdo de paz pactado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

De acuerdo con Paola Pianeta, líder del colectivo: “seguimos considerando que fue un Acuerdo bien hecho y tanto es así que expertos internacionales han dicho que jurídicamente el Acuerdo tiene toda la validez del caso, se pegó a todos los estatutos del caso y todo el tema de materia de justicia. Ahora queda un tema de legitimidad política. Entendemos que ganó el No y se espera que el Centro Democrático le exprese al presidente Juan Manuel Santos que consideran ellos que le falta a los acuerdos, pero seguimos considerando que la paz es un derecho de todos y queremos que se respete lo pactado”.

La Red Sí Paz Bolívar que fue conformada para promover en la ciudadanía cartagenera y bolivarense la opción por el Sí en el plebiscito, busca extender su mensaje de apoyo a las víctimas del conflicto armado y a seguir “la lucha por construir la paz”. 

“Como población que le apostó al Sí, queremos decirle al país que seguimos presente y seguimos expectante sobre lo que va a pasar a partir de ahora”, dijo Pianeta.

Rubiela Valderrama, vocera de la Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena explica que el plantón será “un abrazo solidario a los Acuerdos de Paz aprobados en la Habana y que los 6.377.482 votos del Sí en el plebiscito son igual de valederos que los votos del No”.

Asimismo agrega que “vamos a exigir que nuestros votos sean tenidos en cuenta en esta nueva etapa de los diálogos. Exigimos que lo alcanzado en La Habana en materia de género y derecho de las mujeres se mantenga intacto pues fue un proceso que nos involucró a todas”.

El plantón se llevará a cabo a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de la Paz.

MARCHA ESTUDIANTIL

Estudiantes de las universidades públicas y privadas en la ciudad programaron para mañana miércoles 5 de octubre una marcha por la paz. Según lo expresado a través de la cuenta en Facebook Marcha Universitaria por la Paz “la intención es expresar de manera contundente y unificada los deseos de poner fin al conflicto armado”.

La movilización está convocada para las 5 de la tarde. El punto de encuentro será la India Catalina y los manifestantes esperan llegar a la torre del reloj, vestidos de blanco y con una vela encendida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE OSO

Queda demostrado con el Plebiscito que de nada sirven las marchas y plantones, lo que pueden recibir los bulliciosos es bolillo corrido del ESMAD, o ya se les olvidó como los tratan. En este pais deciden hasta los muertos que salen a votar. Creen los ilusionados que la extrema derecha les va a comer cuento a unos cuantos gritones, ponganse a esturdiar leyes y miren por donde pueden meterse.

SEGUIREMOS EN GUERRA

Por hacerle caso a los pastorcitos mentirosos, a las mentiras y el deseo de venganza del guerrerista Uribe, seguiremos en guerra. Un país violento es lo que le espera a nuestros hijos y nietos. Otro daño mas de Uribe para los colombianos, a quienes se les olvido el mal que le hizo a la salud y al trabajo creando la ley 100, quitando las horas extras y aumentando el tiempo de jubilación.

EL FACHO PIDE MAS IMPUNIDAD

El facho como hizo en Ralito pide mayor impunidad para sus bandas criminales legales e ilegales, que no haya justicia, verdad, reparación y no repetición, quieren un acuerdo para favorecer a sus bandoleros y asesinos. ¿Eso era lo que querian los que vociferan ezquisofrenicos y como poseidos por el demonio en los cultos satanicos que llaman cristianos?. Pueblo indolente y retardado mental.