Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Este lunes 26, día sin moto por ceremonia de la firma del Acuerdo de Paz

El día sin moto previsto para el próximo viernes 30 de septiembre se traslada para este lunes 26 de septiembre, día donde se firmará el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc.

La medida de seguridad fue emitida a través del Decreto 1441 por la Alcaldía de Cartagena, que prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, con el fin de velar por la seguridad de los mandatarios y asistentes a la ceremonia que tendrá lugar en el patio de banderas del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay.

“Este el evento más importante en la historia de Colombia por eso necesitamos las mejores garantías en materia de seguridad, sé que genera algunas molestias en los ciudadanos pero el objetivo es garantizar la seguridad de todo el evento”, dijo Fernando Niño, secretario del Interior. 

Como se recordará el alcalde Manolo Duque firmó el Decreto 1406 que establece el 26 de septiembre como Día Cívico para mantener la tranquilidad de los ciudadanos en esta fecha histórica para el país.

OTRAS RESTRICCIONES

- Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 06:00a.m del día 26 de septiembre de 2016 hasta las 11:55 pm del mismo día, en el Centro Amurallado y el barrio Getsemaní.

- Queda prohibido la realización de reuniones y desfiles en espacios públicos en el Centro Amurallado y Getsemaní desde las 06:00 am del 25 de septiembre hasta las 06:00 am del 27 de septiembre de 2016.              

- Queda prohibido la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora en el periodo señalado en el Articulo Segundo en el Centro Histórico, Boquilla, Manzanillo; Arroyo Grande, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca.

TRANSCARIBE

El Sistema de Transporte Integrado de Transcaribe se prestará en el horario habitual que es de 6 de la mañana a 11 de la noche. Desde las 12:00 del mediodía del 25 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del 27 de septiembre no funcionaran las estaciones de Chambacú, Centro Uno Y Muelle De La Bodeguita. (Lea aquí:El lunes sí habrá servicio de rutas del SITM a Bocagrande y Crespo)

Las rutas disponibles son:

Línea T102 Bocagrande:
Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Bocagrande.
Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

Línea T102 Crespo:
Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Crespo.
Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

Línea X106 Retorno de Variante.
Al llegar a la India Catalina desviar hacia la Avenida Luis Carlos López, Concolón, Calle 30, Carrera 17 y normalizan su recorrido por la Avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

. NO HAY DERECHO.

.

NO HAY DERECHO.

NO HAY DERECHO.

DIA SIN MOTO PARA LA FIRMA DE UN ACUERDO DE PAZ Y EL DIA DEL BANDO NO SE TOMA NINGUNA MEDIDA DE SEGURIDAD.

NO HAY DERECHO, BRAVO ALCALDE.

....

...el dia de la firma de la paz esta colmado de restricciones y prohibiciones... ...paz sin libertad.. ..no estaremos firmando nuestra propia sentencia...

Decretos a medias

Preocupante el cambio del Dia sin moto, asi como hay prohibiciones para la mayoria, que les cobije a ellos tambien y el 30 de Septiembre no haya moto, ese dia se dispara la inseguridad en que estamos inmersos, Manolo le tiene miedo a ese gremio, ya esta comprobado, el 26 no tiene porque afectar la cotidianidad de la ciudad de los siguientes dias, que esta siga su curso.

TODO LO QUIEREN SOLUCIONAR JODIENDO LAS MOTOS

BUENO Y CUAL ES LA VAINA CON LAS MOTOS USTEDES QUE ES LO QUE LES PASA QUITAN LAS [-- Censurado --] MOTOS Y LA MISMA DELINCUENCIA O MAYOR VA A SEGUIR CREEN QUE TODO LO SOLUCIONAN JODIENDO A LAS MOTOS POR QUE NO CRITICAN DE ESA MANERA LAS PICHURRIAS DE POLICIAS Y ALCALDE QUE TENEMOS QUE NO HACEN UN MEROCULO

Tienes razón...

Tienes razón al decir que la policía y el mismo alcalde han sido totalmente ineficientes; posiblemente la inseguridad que se vive día a día no se acabe con prohibir el mototaxismo, pero si eres una persona razonable, inteligente, sabrás que el 95% de todos los conductores de motos violan las reglas de transito.
Dime, ¿manejar moto es lo único que sabes hacer, es lo único que saben hacer?

esto es un abuso

Hasta cuando va a seguir la persecución y el acoso en contra de las motos, si los que arman trancones son las busetas, taxis y automóviles; igual ya las motos pueden circular hasta el retorno del barrio el Toril, la inseguridad y los problemas de las ciudad no son las motos; el mayor problema es el desempleo, es la exclusión social, invisibilidad de los pobres.

si ud tiene automóvil la

si ud tiene automóvil la felicito, pero le pregunto, las personas de escasos recursos y que no tienen para comprar carro no tienen derecho a transitar en su mtocicleta por la ciudad, si pagamos impuestos mas elevados que los de un automóvil, y transitamos menos de 6 meses al año, (SOAT, tecnomecánica), Esto es una arbitrariedad del gobierno y un abuso, por que la policía es quien tiene que

garantizar la seguridad

garantizar la seguridad ciudadana, sin necesidad de marginar ni oprimir a un colectivo (motociclistas, porque no todos somos mototaxistas), impidiéndonos la libre circulación por la ciudad, vulnerando nuestros derechos ciudadanos. ya esta bueno tanta arbitrariedad en contra de las motos.

ALCALDE TIPICO METE MONO-ESCONDE LAS MOTOS Y A LOS LOCOS

PARA PODER MOSTRAR OTRA CARA DE CARTAGENA....ESA ES LA QUE TE CAE MANOLO....

IGUAL EN EN VENEZUELA

Claro, era de esperarse esa medida, el alcalde un tinterillo de los políticos tomando medidas restrictivas,sin importar que afectan al comercio, la movilidad de las personas. Asi comenzó Chavez en venezuela.Da tristeza la cantidad de ignorantes con el suéter del si, haciendo campaña por $ 50.000 diarios.Ni saben lo que contienen esos diabólicos acuerdos.DIOS SALVE NUESTRA PATRIA.

No hay logica en esta medida

Alcalde.... si la firma de la paz es el centro de convenciones y las motos no pueden circular por los barrios estratos altos, para que C A R A J O saca un decreto del cambio de dia sin motos, lo que tiene que hacer la policia y los del DATT picueros , estar pendiente de la no circulación de las motos por esa zona

Cuchillo Para tu propio cuello

Con estas decisiones el gobierno nacional y local demuestran que no son capaces de garantizar seguridad alguna a sus ciudadanos. Medidas restrictivas que nos afectan a todos los habitantes de esta ciudad, en especial los que día a día trabajan honradamente; las instituciones saben que les quedo grande contrarrestar aquellos actores generadores de violencia por tanto estas lamentables medidas

el dia D, pues ataquenlos

Día D es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en el que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en Normandia...