Este lunes 26, día sin moto por ceremonia de la firma del Acuerdo de Paz

23 de septiembre de 2016 03:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día sin moto previsto para el próximo viernes 30 de septiembre se traslada para este lunes 26 de septiembre, día donde se firmará el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno y las Farc.

La medida de seguridad fue emitida a través del Decreto 1441 por la Alcaldía de Cartagena, que prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta de cualquier modalidad y cilindraje, con el fin de velar por la seguridad de los mandatarios y asistentes a la ceremonia que tendrá lugar en el patio de banderas del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay.

“Este el evento más importante en la historia de Colombia por eso necesitamos las mejores garantías en materia de seguridad, sé que genera algunas molestias en los ciudadanos pero el objetivo es garantizar la seguridad de todo el evento”, dijo Fernando Niño, secretario del Interior. 

Como se recordará el alcalde Manolo Duque firmó el Decreto 1406 que establece el 26 de septiembre como Día Cívico para mantener la tranquilidad de los ciudadanos en esta fecha histórica para el país.

OTRAS RESTRICCIONES

- Queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 06:00a.m del día 26 de septiembre de 2016 hasta las 11:55 pm del mismo día, en el Centro Amurallado y el barrio Getsemaní.

- Queda prohibido la realización de reuniones y desfiles en espacios públicos en el Centro Amurallado y Getsemaní desde las 06:00 am del 25 de septiembre hasta las 06:00 am del 27 de septiembre de 2016.              

- Queda prohibido la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que conlleven la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora en el periodo señalado en el Articulo Segundo en el Centro Histórico, Boquilla, Manzanillo; Arroyo Grande, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca.

TRANSCARIBE

El Sistema de Transporte Integrado de Transcaribe se prestará en el horario habitual que es de 6 de la mañana a 11 de la noche. Desde las 12:00 del mediodía del 25 de septiembre hasta las 6:00 de la mañana del 27 de septiembre no funcionaran las estaciones de Chambacú, Centro Uno Y Muelle De La Bodeguita. (Lea aquí:El lunes sí habrá servicio de rutas del SITM a Bocagrande y Crespo)

Las rutas disponibles son:

Línea T102 Bocagrande:
Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Bocagrande.
Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

Línea T102 Crespo:
Entrada: Avenida Pedro de Heredia, Avenida Rafael Núñez, Avenida Santander hasta Crespo.
Salida: Avenida Santander, Avenida Rafael Núñez, Avenida Pedro de Heredia normalizando recorrido.

Línea X106 Retorno de Variante.
Al llegar a la India Catalina desviar hacia la Avenida Luis Carlos López, Concolón, Calle 30, Carrera 17 y normalizan su recorrido por la Avenida Pedro de Heredia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS