Indicadores económicos
2018-11-17

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Este lunes 4 de septiembre arranca nueva rotación del pico y placa

Si es propietario de vehículos particulares y taxis este atento a esta nota, pues vendrá una nueva rotación del pico y placa.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) confirmó que desde este 4 de septiembre hasta el 2 de diciembre de 2017, rige la nueva rotación del Decreto 1328 de 2016, o pico y placa para vehículos particulares.

La rotación para septiembre, octubre y noviembre, quedará así:

Lunes: 9-0

Martes: 1-2

Miércoles: 3-4

Jueves: 5-6

Viernes: 7-8

El pico y placa rige de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. 

Cabe recodar, que el pico y placa para los días sábados fue levantado desde el 5 de agosto. Esto debido a que se comprobó que aumentar los días de su implementación, solo empeora la movilidad y afecta negativamente la actividad comercial de la ciudad.  (Lea aquí: No va más: Desde hoy se levanta el pico y placa de los sábados para particulares)

Solo en vías principales

El decreto no aplica en las vías internas de los barrios, solo en vías principales y puntos de alta congestión vehicular, como la avenida Pedro de Heredia, Troncal de Occidente, avenida Santander (del Túnel de Crespo al Hotel Decamerón), avenida San Martín en Bocagrande (del antiguo Blockbuster a la antigua Glorieta Santander), avenidas Blas de Lezo y Pedro Romero, carrera 30 en La Esperanza; Diagonal 32 (desde el CAI de Olaya a Bomba Terpel de Ternera), Carrera 71 (desde el colegio Biffi a Biblioteca Jorge Artel), avenidas Rafael Núñez y Luis Carlos López, calle 30 de Pie del Cerro, avenidas del Consulado y del Lago, Corredor de Carga, avenida Crisanto Luque, Puente Román y el Centro Histórico.

Sanciones

Los conductores que violen el decreto serán sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.

Los permisos

El Decreto exceptúa a los miembros de la fuerza pública, autoridades de tránsito, vehículo de uso exclusivo de alcaldes locales, secretarios de despachos de la Alcaldía y Gobernación y de directores de Departamento Administrativos del orden Distrital y Departamental, de organismos de socorro, escoltas, personal de seguridad privada siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones y porten carné original.

También están exentos, entre otros, los vehículos de empresas de servicios públicos, vehículos de personas con discapacidad o que los transporten siempre y cuando cumpla con la norma establecida, vehículos que distribuyan medicamentos y alimentos. Los médicos deberán mostrar su licencia que los acredita como tal.

Los interesados en permisos deberán presentar a la Dirección del DATT la solicitud correspondiente con copia de la documentación en regla del vehículo y del conductor, así como el Paz y Salvo por todo concepto. Ello no supone aceptación por parte de la autoridad de tránsito.

Taxis

La rotación para taxis es mensual y es por 24 horas, de 7 a. m. a 7. a. m. del día siguiente. En septiembre esta queda así:

Lunes: 3-4

Martes: 5-6

Miércoles: 7-8 

Jueves: 9-0 

Viernes: 1-2

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese