Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este mes se realizará en Cartagena el VII Encuentro Nacional de Patrimonio

-A A +A
 

Como todos los años desde 1998 en septiembre se celebra en el país el mes del Patrimonio y este año la actividad principal se realizará en Cartagena.

Del 28 al 30 de septiembre en el 'Corralito de Piedra' se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Patrimonio, que en esta versión se denomina Cartagena: memoria emergente.

El encuentro busca que las personas logren “apropiarse libremente de todo el legado cultural de esta ciudad, para reconstruir las diferentes memorias, que hicieron de la capital del departamento de Bolívar lo que es hoy, a partir de la creación de elementos que nos permitan crear vínculos con esa historia que no vivimos, pero que se encuentra latentes en cada región de la ciudad a través de cuatro ejes temáticos: 1. Cuerpo, memoria y ciudad  2. Legado y participación de la comunidad Afrocolombiana 3. Patrimonio sumergido y emergente   4.  Fortificaciones pasado y futuro”, expresa el Ministerio de Cultura, organizador de la actividad, a través de un comunicado.

LO QUE SE HARÁ

Durante el VII Encuentro Nacional de Patrimonio se lanzará la serie ‘Memoria Viva’, compuesta de 30 micro documentales de seis minutos cada uno, producida por las direcciones de Patrimonio y Comunicaciones en la que se destaca el valor cultural de diferentes comunidades y lugares de Colombia como La Guajira, Chocó, Nariño, Tolima, Norte de Santander, entre otros departamentos. 

Entidades del sector cultural del orden nacional  como el Instituto Caro y Cuervo, el Museo Nacional, El Archivo General de la Nación, Biblioteca Nacional de Colombia y la Dirección de Cinematografía de MinCultura, también llevarán a cabo diversas actividades enmarcadas en esta importante celebración.

LA IMPORTANCIA DEL PATRIMONIO

El Mes del Patrimonio se conmemora desde hace 28 años a través de la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura, con el fin de abrir un espacio para reflexionar sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar, proteger y difundir los valores culturales de todas las regiones del país.

Consulte la información del VII Encuentro Nacional de Patrimonio, Cartagena Memoria Emergente aquí http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/mes-del-patrimonio-cartagena-memoria-emergente/encuentro-nacional-de-patrimonio/Paginas/default.aspx

MÁS ACTIVIDADES
En otras ciudades del país también se realizarán actividades para conmemorar este mes. Hay eventos en Medellín, Bogotá y Cali que podrán consultarse en este link: http://www.mincultura.gov.co/areas/patrimonio/mes-del-patrimonio-cartagena-memoria-emergente/Paginas/default.aspx​​

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese