Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Este miércoles gran jornada de recolección de llantas usadas

-A A +A
 

Ante la ola invernal en Cartagena y la proliferación de llantas usadas, que son arrojadas en vías y lotes, Promoambiental Caribe S.A. E.S.P. realizará la VI Llantatón 2016, una jornada ambiental y de salubridad pública que se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre. La actividad se iniciará a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 2:00 de la tarde.

El recorrido empezaría por la avenida Pedro Romero, atravesando La Cordialidad, La Troncal y la avenida Pedro de Heredia hasta el antiguo Puente de Bazurto, en donde se adecuarán, al tiempo, las zonas verdes de algunos parques e instituciones educativas de la ciudad.

La finalidad de la jornada es concientizar a la comunidad de que las llantas en desuso requieren de un manejo especial, por lo tanto las llanterías, proveedores de llantas  y  productoras de estas tienen una alta responsabilidad y deben darle un buen manejo e incluirlas en la cadena de reciclajes para otros usos benéficos para el medio ambiente y la salud de los cartageneros.

Promoambiental hace un llamado a las autoridades ambientales para que apliquen la legislación vigente a todos los que le dan un uso inadecuado a las llantas.

“Desde el punto de vista de salubridad pública por la misma forma hueca de las llantas, donde les  llega  poca luz y permite almacenar agua, se convierten en un sitio propicio para criaderos de mosquitos  transmisores de enfermedades como el dengue, cólera, chicunguña, sika, fiebre amarilla, entre otros. Además, las llantas son sitios propicios del desarrollo de roedores, como ratas, cucarachas transmisores de enfermedades de muchas enfermedades”, aseguró la empresa de aseo.

En muchos casos, las llantas son quemadas en espació públicos y eso representa un gran peligro para la sociedad, sobre todo, cuando son utilizadas como combustibles de actividades informales, ya que tienen un impacto grave en el medio ambiente por los altos volúmenes que ocupan. El material de las llantas tienen una lenta degradación y su alto poder calorífico provoca incendios que generan materiales peligrosos,  tóxicos y cancerígenos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AUMENTA EL COSTO DEL ASEO (Factura de energia)

"Promoambiental hace un llamado a las autoridades ambientales para que apliquen la legislación vigente a todos los que le dan un uso inadecuado a las llantas". La legislación exige para dar permiso para una llanteria, esta debe certifica la disposición final de las llantas desechadas; si no lo cumplen tendrán una sanción. Las toneladas recogidas de llantas serán cobradas a nosotros en la factura

VENDANLAS

LES RECOMIENDO QUE COLOQUEN UN AVISO "SE VENDEN" PARA PROTESTAS POR FALTA DEL FLUIDO ELECTRICO YA QUE ESTO ES EL PAN DE CADA DIA CON ESTA EMPRESA ELECTRICARIBE, ES EL PEOR Y MAS CARO DE LOS SERVICIOS.