Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Este miércoles se inaugura el Anillo Vial de Crespo

-A A +A
 

A las 9:30 de la mañana de este miércoles 20 de abril se realizará la inauguración del  Anillo Vial de Crespo. Una de las obras más esperadas por la ciudadanía, al ofrecer soluciones a varios problemas que aquejaban a la ciudad en materia de movilidad y protección costera.

El evento contará con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Estás obras, cuyo presupuesto inicial fue de $133 mil millones, debían estar listas en septiembre de 2014, sin embargo la entrega ha sido postergada en al menos tres oportunidades (Lea aquí: Cronología: El polémico Túnel de Crespo de principio a fin).

Hasta principios de mes todavía no se había confirmado una fecha de inauguración de esta obra, ya que continuaban las pruebas de seguridad y mediciones que determinaban si estaba apta para su puesta en funcionamiento.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo en ese entonces que “aún no tenemos fecha para ponerlo en servicio. La etapa de construcción prácticamente ya terminó. Estamos en los últimos detalles del parque lineal y en la etapa de pruebas. Una vez finalice esta etapa daremos a conocer la fecha de la puesta en operación, y que efectivamente esté al servicio de la comunidad”.

LO QUE TIENE

El Proyecto Anillo Vial Malecón de Crespo comprende obras de protección costera para Crespo, una solución vial para mejorar el tráfico en la carrera 70 y unir la Vía del Mar con la Avenida Santander, además de una zona de parques que contempla ciclovía, sendero peatonal, parqueaderos y cancha polideportiva.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LIDERES EN INAUGURAR OBRAS INCONCLUSAS

El PRESIDENTE y la Ministra de Transporte son los lideres en inaugurar obras inconclusas - VIA PERIMETRAL, TRANSCARIBE Y AHORA LA LOMA Y EL HUECO de Crespo . Genial .

¿UNA DE LAS OBRAS MÁS ESPERADAS POR LA CIUDADANÍA?

Hay que tener nervios bien templados para atreverse a escribir lo contrario a lo que las gentes de Cartagena realmente sienten, piensan y dicen. O quizás vive en aquel recordado mundo de Subuso.

Desde que tengo uso de razón, este escándalo del mal llamado 'túnel' de Crespo y su siamesa 'Loma' de Marbella ha superado a la de otra 'Loma', la de Bazurto, y a la del caído puente de Heredia, sus dos más cercanos perseguidores en el ranking.

Y el presidente en la caída de su prestigio cree que va a mejorar el puntaje en la encuesta de CM& el inaugurar un deprimido innecesario con losas oxidadas tapadas por otras buenas, una vía alterna que no soluciona el problema de la calle 70 de Crespo y una loma inútil que se comió media playa de Marbella. Con el remate de que cuando se haga la ampliación de la Santander desde La Boquilla hasta Bocagrande, esta inversión defendida por El Universal -en contravía con su editorial de hoy- se demolerá o quedará a un costado.

¡Oh Cartagena de Indias, ayer Reina de la Mar, me temo que nadie le dirá la verdad al oído del presidente como expresó Bolívar de los verdaderos amigos!

Cada cual puede opinar libremente

Ni mas faltaría. En muchos puntos coindido con su comentario y en otros discrepo:
- ¿Una obra esperada por la ciudadanía? Pues claro que si, pregunte a cualquiera de los conductores atrapados diariamente en los trancones de la calle 70. Pero obviamente esperan que además de abrirse el túnel se haga con seguridad.
- ¿Quedará obsoleto cuando se amplíe la Santander? Probablemente pero ¿cuándo ocurrirá eso? Quizás pronto y quizás nunca. Esto es como quien dice "vamos a esperar, que mañana bajará el pan"; pues vale pero es que tenemos que comer hoy.

Y en el resto de lo que ha dicho estoy de acuerdo, especialmente en las razones que traen acá al presidente de Colombia

Esperen el peaje

Esperen el peaje mi gente!! $2.500 barritas va a costar

Inauguritis

Desde el mismo miercoles veremos la acumulación de arena en el tunel, en las vías, en las zonas verdes, en los andenes. Nadie mas se preocupará por ese asunto, que ha debido ser previsto, pues el presidente y su inutil ministra de transporte habrán cumplido con su plan de inaugurar. Al fin y al cabo, ellos están ahí pa'eso

AHORA

Pongan un helipuerto tambien... y un metro que conecte aeropuerto- bocagrande... verdaderamente, piensan en unas cosas.. q ay Dios!.

Porque no arreglan las vias, señalizaciones nos falta mucho.

Le aconsejo al presidente

Le aconsejo al presidente Santos que corte la cinta lejito del "túnel" y sí prenden fuegos artificiales que sean silenciosos, lucecitas no más.

Descongestiona pero.....

Tengo entendido que los vehículos que vengan desde la zona norte hacia el barrio Crespo, deberán tomar el túnel y pasar por debajo del puente para regresarse y entrar a Crespo. Sí esto es cierto quiere decir que gran cantidad de vehículos que no tienen que usar el túnel para llegar a Crespo, tendrían que hacerlo porque no hay de otra, así quedó determinado. Volquetas, camiones de gaseosa, de basura, de mudanzas, buses, etc. ¡Que barbaridad! Por otro lado, no es posible que una vía de 2 y hasta 3 carriles como es la Avenida Santander frente a Comfenalco, se reduzca a un solo carril en su paso bajo el puente, y no sólo eso sino que tendrá que detenerse conforme señale el semáforo. Ya veremos la cola de carros llegar a Comfenalco. Además muy peligrosa su entrada a la Avenida Santander, cuando se une a la vía que viene del túnel, en un angulo dificil para observar que carro viene del túnel hacia el centro. Creo que igual pasará en la vía que viene del túnel y retorna a Crespo, que también está gobernada por el semáforo y por la Avenida Santander hacia Crespo.
Como bien dice el Gobierno, no me busquen peros que apenas vamos por las vías de cuarta generación. Esperemos si de aquí a la décima ya hemos aprendido.

Podrían dejar un acceso por la calle 71

Pero para eso tendrían que permitir el giro a la izquierda a quienes estén ingresando a Cartagena. Digo en la calle 71 porque en la 70 está demasiado cerca de la boca del túnel y puede ser mas lío.
También se podría hacer otra vía pegadita al aeropuerto, de hecho solo sería prolongar la calle 72 llevandola hasta la carretera. Pero lo mismo, habría que permitir giros a la izquierda.
No se, son ideas. ¿Qué les parece?